elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llegan las microrutas temáticas por los lugares más emblemáticos de Altea

Llegan las microrutas temáticas por los lugares más emblemáticos de Altea
  • El municipio realizará numerosas actividades como rutas, una yincana en el casco antiguo y una visita guiada a la luz de la luna en el mes de julio

Con la llegada del buen tiempo y la temporada estival, la edil de Turismo de Altea, Xelo González, ha dado a conocer las actividades dirigidas a los visitantes durante el mes de julio. La programación está compuesta por rutas temáticas que “permitirán al turista conocer Altea desde diferentes perspectivas”, comenta.

Como actividad destacada, el sábado 17 de julio está organizada una yincana por el casco antiguo. Desde las 11 horas en Palau Altea, los participantes, por medio de un roadbook, buscarán edificios, calles emblemáticas, detalles que vinculen Altea con autores de diferentes épocas, flora o monumentos.

Además, coincidiendo con la noche de luna llena, a las 23 horas del sábado 24 de julio saldrá desde la puerta de la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo una visita guiada a la luz de la luna que narrará historias y leyendas de la antigua villa.

El programa de actividades también incluye las tradicionales microrutas temáticas guiadas con salida a las 19 horas. La primera de ellas la “Ruta 4 Miradores” será viernes 2 de julio. El inicio será en Tourist Info Altea y, tras una breve introducción en el paseo marítimo, el recorrido llevará a través de las calles más emblemáticas del barrio marinero, donde admirar la belleza de sus rincones secretos, el entramado de sus calles y los distintos elementos urbanos que la caracterizan. En esta singular ruta se visitarán los cuatro miradores que hay en el casco antiguo de Altea: Cronistas de España, Plaza Francesc Martínez i Martínez, Glorieta del Maño y Sant Pau. Esta ruta también se realizará el 24 de julio.

Para el 3 de julio está programada la “Ruta Marinera” con salida desde Tourist Info Altea. Recorrido a través del barrio marinero donde descubrir la belleza de sus rincones más secretos, el entramado de sus calles y los distintos elementos urbanos que la caracterizan. El objetivo es llegar a la Plaza de Carmelina Sánchez-Cutillas; tras admirar las vistas del mirador con el nombre de su abuelo, haremos un alto para conocer la Casa Cervantes hasta terminar en la Plaza de la Iglesia.

El 9 de julio se realizará la “Ruta Camí del Peix” con salida desde Tourist Info Altea. A través del barrio marinero se recreará la antigua ruta que debían hacer los marineros para vender su pescado en el mercado, ubicado en la Plaça del Portal Vell.

La siguiente será la “Ruta Orígenes” el sábado 10 de julio con salida desde Tourist Info Altea. Recorrido a través del barrio marinero hasta la Iglesia de San Francisco, paseando por los rincones ocultos del Barrio de Bellaguarda y Plaça de la Cantereria. La ruta terminará en la Plaza de la Iglesia. También se realizará el 31 de julio.

La “Ruta Rio Algar” es de interpretación botánica con recorrido circular, donde descubrir la importancia del río, lugar estratégico elegido por las antiguas civilizaciones para impulsar los cultivos. Un agradable paseo para conocer la riqueza y variedad de este paraje natural. Se hará el 16 de julio y la salida será desde el aparcamiento del rio Algar del municipio.

El viernes 23 de julio se realizará la “Ruta Altea la Vella”. Un recorrido a través de la historia de Altea la Vella, donde descubrir el entramado de sus calles y los distintos elementos urbanos que la caracterizan, su iglesia, sus rincones pintorescos, sus fiestas, sus costumbres y las vistas de la Bernia desde el mirador del Calvario. La salida será en la calle Cura Llinares (aparcamiento Altea la Vella).

Casi como colofón, el 30 de julio está programada la “Ruta La huerta alteana” con salida desde la plaza del ayuntamiento.  Es una ruta de interpretación botánica que combina algunos elementos históricos relacionados con la evolución de la zona rural. El recorrido incluye las partidas la Huerta y el Barranquet, donde se sitúan las dos ermitas de la zona y el imponente Pí del Senyoret, árbol monumental de más de 250 años.

Subir