25 de febrero de 2020 25/2/20

Continúan los trabajos de mantenimiento y eliminación de cañas en Altea

Continúan los trabajos de mantenimiento y eliminación de cañas en Altea - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Continúan los trabajos de mantenimiento y eliminación de cañas en Altea - (foto 2)
    Continúan los trabajos de mantenimiento y eliminación de cañas en Altea - (foto 3)

    Los trabajadores de la PDM de Altea continúan los trabajos de mantenimiento de los caminos forestales de la localidad y las zonas aledañas del Río Algar. Para ello utilizan una trituradora semiforestal cuyo principal objetivo es reconducir la proliferación de los cañaverales. Estos trabajos han servido para limpiar y acondicionar una gran superficie en todo el término municipal gracias a este vehículo con desbrozadora y trituradora destinado al mantenimiento y limpieza de la maleza que puede suponer un riesgo para la propagación de incendios entre otras cuestiones.

    Desde la PDM se está procediendo a triturar la vegetación para convertirla en un compost que queda depositado en el suelo, actuando como abono natural. Y es que esta trituradora deja sobre el terreno un material muy fino que se puede emplear como compost orgánico para uso agrícola o de jardinería.

    Los beneficios medioambientales de realizar trituración consisten en la disminución de la contaminación atmosférica, la mejora de la fertilidad del suelo, el aumento de la capacidad de retención de agua en el suelo, de la materia orgánica del suelo y de la conservación del paisaje.

    Subir