14 de diciembre de 2019 14/12/19

Altea celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ desplegando dos banderas arcoíris en la fachada del Ayuntamiento

Altea celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ desplegando dos banderas arcoíris en la fachada del Ayuntamiento - (foto 1)
  • El Consistorio se adhiere a la declaración institucional de la FEMP

Hoy día 28 de junio, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Altea, tras su adhesión a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha procedido a colgar dos banderas arcoíris con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ. Han desplegado las banderas el alcalde de Altea, Jaume Llinares; la edil de Igualdad, Vicenta Pérez; y otros ediles de la Corporación Municipal.                                                     

El Ayuntamiento ha manifestado su compromiso con el principio de universalidad de los derechos humanos y ha rechazado cualquier tipo de discriminación, violencia, humillación o menosprecio de las personas por su orientación sexual o identidad de género. Además, han reclamado la elaboración de una política europea plurianual de protección de los derechos fundamentales de las personas LGTBIQ, a favor de la diversidad sexual, que hagan de Altea un espacio seguro y libre.

ocultar
Altea celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ desplegando dos banderas arcoíris en la fachada del Ayuntamiento
Subir