26 de enero de 2021 26/1/21

Vanesa Casabella y Sara Muñoz, presentadas oficialmente como Falleras Mayores de la Mig Camí de Almussafes

Vanesa Casabella y Sara Muñoz, presentadas oficialmente como Falleras Mayores de la Mig Camí de Almussafes - (foto 1)
  • Tanya Borrás y Lucía Muñoz ejercen como presidenta y presidenta infantil, respectivamente, de la comisión en el año de su 10 Aniversario

La Falla Mig Camí presentó el pasado fin de semana a sus máximas representantes para el 2020. El sábado se llevó a cabo la exaltación de la Fallera Mayor, Vanesa Casabella, y el domingo el de la Fallera Mayor Infantil, Sara Muñoz. Ambas compartirán este año con la presidenta de la comisión, Tanya Borrás, y la Presidenta Infantil, Lucía Muñoz. Aprovechando su décimo aniversario, la entidad homenajeó durante estos actos a sus falleras mayores y presidentes de su historia y completó las ceremonias con diversas actuaciones teatrales y musicales.

Este pasado fin de semana comenzaron en Almussafes las presentaciones de las  tres comisiones falleras de la población. Siguiendo el orden establecido por la Junta Local Fallera, la primera en celebrar este destacado acto del calendario cultural almussafense fue la Mig Camí, que este 2020 celebra su décimo aniversario. La entidad deleitó a las personas asistentes con dos emotivos espectáculos en los que además de oficializar los nombramientos de sus máximas representantes realizó un recorrido por su trayectoria asociativa en Almussafes.

El sábado 1 de febrero fue presentada Vanesa Casabella, quien recibió la banda que la acredita como Fallera Mayor de la comisión de manos de su antecesora en el cargo, Dalya Ríos. Durante el presente ejercicio festivo está acompañada por la presidenta de la entidad, Tania Borrás y por el resto de compañeros y compañeras de las mismas, para quienes tuvo unas palabras de agradecimiento durante su discurso. “No sabría expresar lo que significa para mí este momento, de hecho, creo que no podría explicar lo importante que son para mí las fallas, los falleros y todo lo que implica pertenecer a este maravilloso mundo”, aseguró.

Por su parte, Borrás, destacó que se trata de un año muy especial. “Estamos de celebración. Esta magnífica comisión celebra su décimo aniversario. ¿Quién iba a pensar que a día de hoy estaríamos aquí reunidos para celebrarlo?”, se preguntó, para posteriormente reconocer públicamente el trabajo realizado por todos los falleros y la junta directiva, “por estar ahí detrás, dándonos apoyo e intentando llevar la Falla adelante”.

Durante la ceremonia, en la que se representó una obra teatral que tenía como telón de fondo este aniversario y también los Premios Oscar, se homenajeó a los presidentes y las falleras mayores de la historia de la Mig Camí y, como es tradición, se impusieron al estandarte los correspondientes corbatines, uno de ellos especial por esta década de vida. Además, la exaltación de la Fallera Mayor corrió a cargo de su hijo, Yuri Martínez, y una amiga suya, Pilar Campos. Los dos expresaron emocionados lo que sienten por ella.

En el apartado de las visitas, subieron al escenario los representantes de la Junta Local Fallera, del Centro Cultural Andaluz y distintas comisiones, entre las que se encontraban las almussafenses La Torre y Primitiva. Asimismo, participaron en el acto la reina de las Fiestas, Yolanda López, y el alcalde, Toni González. El primer edil felicitó a los falleros y falleras por una década de existencia, “repleta de experiencias, de ilusiones, de sentimiento y esfuerzo constante, una década a lo largo de la cual habéis escrito muchas páginas de la historia de las Fallas de Almussafes. Gracias al trabajo incansable de una gran cantidad de personas, falleros y falleras de raza que habéis trabajado tanto en la creación como en el mantenimiento y consagración de vuestra comisión”.

El domingo fue el turno de los más pequeños. Estefanía Asins cedió el testigo a Sara Muñoz como Fallera Mayor Infantil, quien estará acompañada en su cargo por su hermana Lucía, elegida Presidenta Infantil. “Lo mejor de tener este cargo este año es compartirlo con mi hermana. Ella es un ejemplo a seguir para mí. Estoy segura de que siempre estará a mi lado”, afirmó Sara. “Estoy muy feliz de poder compartir esta experiencia con toda la gente que me rodea y me quiere, emocionada de todos los momentos que quedan por llegar, las risas y todos los sentimientos”, declaró Lucía. En este caso, fue Olga Cerezo, su madre, la encargada de exaltar los valores que las caracterizan, mostrándose muy emocionada durante su intervención.

La música también ocupó un espacio destacado durante el acto. Para ello, la comisión se decantó por recuperar algunas de las actuaciones más destacadas de presentaciones anteriores, resaltando los valores por los que fueron elegidas en su momento. Y, nuevamente, siguiendo el esquema del día anterior, se homenajeó a las Falleras Mayores y Presidentes Infantiles. Las visitas de entidades amigas y la entrega de pergaminos conmemorativos y la imposición de corbatines al estandarte completaron una tarde para el recuerdo que sirvió como pistoletazo de salida para la apertura de la recta final del presente ejercicio fallero.

Subir