21 de noviembre de 2019 21/11/19

El programa 'Espai Gran' del Ayuntamiento de Almussafes celebra las fallas

El programa 'Espai Gran' del Ayuntamiento de Almussafes celebra las fallas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El programa 'Espai Gran' del Ayuntamiento de Almussafes celebra las fallas - (foto 2)

    Las participantes en el programa 'Espai Gran', impulsado por el Ayuntamiento de Almussafes con el objetivo dinamizar al colectivo de mayores de la localidad a través de actividades lúdicas, han celebrado este miércoles 14 de marzo las fallas con un almuerzo popular de chocolate con buñuelos en el que han aprovechado para presentar a su fallera mayor, Silvina Girona, y a su corte de honor, cargos que ellas mismas eligieron por sorteo en una de sus últimas sesiones.

    "Con este programa pretendemos que nuestros mayores se mantengan activos y continúen mostrando interés por aprender y celebrar con alegría nuestras tradiciones", explica la concejala de la Tercera Edad, Paqui Oliver. "Ellas lo viven con mucha ilusión e incluso se han animado a recitar espontáneamente versos relacionados con las fallas y con San José. Resulta gratificante comprobar que esta iniciativa gusta y que se va consolidando en el municipio", asegura.

    Para finalizar el acto fallero, en el que también han participado el alcalde de Almussfes, Toni González, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas, José Doria, y las responsables de las actividades desarrolladas durante el curso, así como diversos familiares de las participantes, han llevado a cabo la 'cremà' del monumento que ellas mismas han creado durante las últimas semanas.

    ocultar
    El programa 'Espai Gran' del Ayuntamiento de Almussafes celebra las fallas
    Subir