22 de noviembre de 2019 22/11/19

La Falla La Torre de Almussafes exalta a sus máximos representantes de 2019

La Falla La Torre de Almussafes exalta a sus máximos representantes de 2019 - (foto 1)

    Ana Hernández Navarro fue presentada oficialmente como Fallera Mayor de la Falla La Torre de Almussafes el pasado sábado 16 de febrero en un acto celebrado a partir de las 22.30 horas en el Centro Cultural. Al día siguiente, el domingo 17, la comisión volvió a reunirse para presentar a su Fallera Mayor y Presidente infantiles, cargos que este año ostentan los jóvenes Clara Marzal Hernández y Vicent Fuentes Albors.

    La fiesta fallera se vive intensamente en Almussafes a través de las tres comisiones ubicadas en la localidad. Tras la celebración los días 2, 3, 9 y 10 de febrero de las presentaciones de dos de ellas, el pasado fin de semana fue el turno de la tercera, la Falla La Torre. Las personas que integran la entidad y sus familiares y amigos se reunieron el sábado 16 y el domingo 17 en el Centro Cultural del municipio para presentar y exaltar a sus máximos representantes del actual ejercicio fallero en dos jornadas marcadas, nuevamente, por el ambiente de alegría, convivencia y la emoción.

    El sábado, todo el protagonismo fue para la Fallera Mayor de este año, Ana Hernández Navarro. La joven accedió oficialmente al cargo tras recibir la correspondiente banda de manos de la Fallera Mayor saliente, María Calatayud Lucas, quien aseguró en su discurso que el 2018 ha sido "un gran regalo, un año en el que he conocido la grandeza de la fiesta y de todos vosotros, los falleros". A todos ellos les trasladó que ella y los representantes infantiles con los que ha compartido el cargo "nunca podremos agradeceros todo lo que habéis hecho por nosotros, lo que nos habéis dado y lo felices que nos habéis hecho".

    Seguidamente desfilaron por la pasarela los acompañantes de Ana Hernández y el resto de la comisión adulta de la asociación para conformar sobre el escenario la imagen que reúne a buena parte del equipo de personas que hacen posible el día a día de la entidad. La apertura del telón se llevó a cabo tras una espectacular actuación en la que un grupo de jóvenes bailaron al ritmo de los temas más emblemáticos de la popular banda de rock inglesa Queen.

    En la segunda parte del acto, la Fallera Mayor recibió las felicitaciones de sus sobrinos, Clara y Joan Marzal, que actuaron como mantenedores, y sus amigas, quienes deleitaron al público con una actuación musical y pronunciaron unas palabras para animarle a vivir este año intensamente. No quisieron perderse tampoco la oportunidad de saludarla la Fallera Mayor Infantil, precisamente su sobrina Clara Marzal, y Vicent Fuentes, con quienes compartirá todos los actos programados para la semana fallera.

    Ana Hernández tuvo un recuerdo para su madre, gracias a la que considera que lleva "el sentimiento fallero en el corazón" y tras agradecer el apoyo de su familia y amistades, emplazó al presidente de la comisión, Francisco José David, y a los representantes infantiles "a exprimir al máximo estas Fallas porque se acaban pronto".

    También estuvieron presentes la Junta Local Fallera, la Falla La Manta al Coll de Alginet, y las comisiones de la población, la Mig Camí y la Primitiva, así como el alcalde de Almussafes, Toni González, quien subió al escenario junto a la Reina de las Fiesta, María Pilar Revert. El presidente del ejecutivo local describió el acto como "un emotivo grito de salida a las fallas 2019" en las que los integrantes de la entidad volverán "a llevar a la primera página de la actualidad municipal la cultura, las tradiciones, el color, el arte, el ruido, y la música valenciana".

    Presentación infantil

    El domingo por la tarde el protagonismo fue para la Fallera Mayor Infantil, Clara Marzal Hernández, y el Presidente Infantil, Vicent Fuentes Albors. Clara tomó el relevo de Marta Ribera Fuentes, Fallera Mayor Infantil 2018, mientras que Vicent, que acompañó a Marta durante el año pasado, repetirá en el cargo. Como suele ser habitual, tras cumplir con el protocolo, Clara y Vicent recibieron al conjunto de la comisión infantil para proceder, a continuación, al apartado de la exaltación.

    En este punto actuaron como mantenedores de la joven la Fallera Mayor y tía, Ana Hernández, y su hermano, Joan Marzal, mientras que por parte del joven las encargadas de hablar de él fueron la Fallera Mayor del año pasado, María Calatayud, su prima Carla y su tía Anto. Pero las felicitaciones no concluyeron ahí. Los representantes infantiles recibieron también el cariño de los compañeros de Clara en Juniors Moviment Diocesà y de la Penya Valencianista, de la qual forma parte Vicent, así como de las fallas Mig Camí y Primitiva.

    Para poner el broche de oro a estos actos, tanto el sábado como el domingo la Falla La Torre ofreció sendos espectáculos sobre la cantante Madona y el musical Annie, respectivamente.

    ocultar
    La Falla La Torre de Almussafes exalta a sus máximos representantes de 2019
    Subir