16 de noviembre de 2019 16/11/19

La Falla Mig Camí de Almussafes exalta a sus Falleras Mayores, Dalya Ríos y Estefanía Asins

La Falla Mig Camí de Almussafes exalta a sus Falleras Mayores, Dalya Ríos y Estefanía Asins - (foto 1)

    Dalya Ríos y Estefanía Asins ya son oficialmente las falleras mayores de la Falla Mig Camí de Almussafes para este 2019. El pasado fin de semana la comisión celebró sus exaltaciones en la sala de actos del Centro Cultural, acontecimientos en los que no faltaron los mantenedores, la presencia institucional del Ayuntamiento de la localidad, representado por el alcalde, Toni González, y la reina de las fiestas, María Pilar Revert, y la visita de numerosas entidades. Ambos actos recibieron una cobertura especial por parte de Almussafes Web TV, el canal de televisión municipal al que puede accederse gratuitamente a través de Internet.

    El pasado fin de semana, la Falla Mig Camí de Almussafes celebró las exaltaciones de sus máximas representantes para este año en dos actos solemnes que estuvieron cargados de la emoción propia de este tipo de acontecimientos festivos tan arraigados a la cultura valenciana. Nuevamente, la sala de actos del Centro Cultural de la localidad fue el lugar elegido por la entidad para llevar a cabo la presentación oficial de sus falleras mayores y dar así el pistoletazo de salida a la recta final de este ejercicio fallero.

    El sábado 2 la máxima protagonista fue Dalya Ríos Fernández, Fallera Mayor de la comisión este 2019. La joven, que ya ocupó este cargo en 2017, aseguró a Almussafes Web TV que "es un orgullo representarlos a todos y sentirme arropada por cada uno de los falleros, estoy con la misma ilusión que si fuera el primer año y con muchas ganas de que comience todo". En acto, en el que Cristina Nieto cedió el testigo de fallera mayor a Dalya Ríos, actuaron como mantenedoras su prima, Angie Ríos, y su amiga María José Fuentes.

    Los falleros y falleras de la comisión adulta desfilaron por la pasarela para ser presentados ante la ciudadanía, recorrido que también realizaron los y las representantes de numerosas instituciones y asociaciones. Así, estuvieron como invitados el alcalde de Almussafes, Toni González, y la reina de las fiestas, María Pilar Revert, la Junta Local Fallera, las fallas Primitiva y La Torre de la localidad y las comisiones Sant Josep de Benifaió y El Fútbol de Carlet. Asimismo, también felicitaron a Dalya Ríos la reina del Centro Cultural Andaluz y la junta directiva de Almussord. El primer edil trasladó a las personas asistentes durante su discurso "el interés del Ayuntamiento por la continuidad y mejora constante de una fiesta identitaria para los valencianos y las valencianas que forma parte del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad".

    El domingo 3 por la tarde fue el turno de la comisión infantil, que este año seguirá teniendo como Fallera Mayor Infantil a Estefanía Asins Álvarez. La ambientación, que estuvo basada en distintos pasajes de la historia del Cid Campeador, los cuales fueron representados por los falleros y falleras, sirvió como hilo conductor para el desarrollo del acto. En él, Estefanía Asins tuvo como mantenedor a su padre, Edgar Asins, y recibió en el escenario a las 'regina' de la flor, Valeria Asins, y su acompañante, Manuel Lucena, así como a la 'regina' del fuego, Claudia Pérez. Entre los invitados estuvieron las fallas Primitiva y La Torre de Almussafes y Sant Josep de Benifaió, la reina infantil del Centro Cultural Andaluz, el presidente de Almussord y varios miembros del Gimnasio Yoko-Kan.

    Ambos actos, en los que actuó por primera vez como presidenta de la Mig Camí Tanya Borrás, la primera mujer que accede a este cargo en la comisión, contaron con lenguaje de signos para que las personas sordas pudieran seguirlos sin dificultad.

    ocultar
    La Falla Mig Camí de Almussafes exalta a sus Falleras Mayores, Dalya Ríos y Estefanía Asins
    Subir