19 de noviembre de 2019 19/11/19

Las comisiones falleras de Almussafes visitan la Residencia y Centro de Día 'La Vila'

Las comisiones falleras de Almussafes visitan la Residencia y Centro de Día 'La Vila' - (foto 1)
  • El acto, que se celebró ayer lunes 12 de marzo por la tarde, también contó con la presencia del alcalde, Toni González, y la concejala de Cultura, Teresa Iborra

  • El centro celebra estos días con intensidad las fiestas falleras con numerosos actos en los que los usuarios son los protagonistas

MÁS FOTOS
Las comisiones falleras de Almussafes visitan la Residencia y Centro de Día 'La Vila' - (foto 2)

Ayer, lunes 12 de marzo, y por noveno año consecutivo, las comisiones falleras de Almussafes visitaron la Residencia y Centro de Día 'La Vila' del municipio para celebrar con sus usuarios la llegada de las fiestas josefinas. En el acto participaron el alcalde de Almussafes, la concejala de Cultura, los representantes de las fallas La Torre, Primitiva y Mig Camí, la presidenta de la JLF, la directora del centro geriátrico, Julia Grau Ballester, y Vicenta Escutia Bosch y Francisco Rosaleny Linares, nombrados fallera mayor y presidente de 'La Vila' para este 2018.

La Residencia y Centro de Día 'La Vila' de Almussafes ya está en plena temporada fallera. La semana pasada los usuarios de la infraestructura decoraron las instalaciones con motivos valencianos, plantaron su monumento, que este año han querido dedicar al Tribunal de las Aguas, y proclamaron a su fallera mayor y su presidente, cargos que este año han recaído en Vicenta Escutia Bosch y Francisco Rosaleny Linares, respectivamente.

Ayer, lunes 12 de marzo, la residencia vivió otro de los actos más destacados de la programación: la tradicional visita de las autoridades locales y de los representantes de las comisiones falleras de la localidad. En el mismo, participaron el alcalde de Almussafes, Toni González, la concejala de Cultura, Teresa Iborra, la presidenta de la Junta Local Fallera, Blanca Albors, y los representantes de las fallas La Torre, Primitiva y Mig Camí.

La visita comenzó a las 18 horas en el vestíbulo del edificio con la recepción de los invitados por parte de la directora del centro, Julia Grau Ballester, y de Vicenta y Francisco. Tras los saludos iniciales, los asistentes posaron para la tradicional fotografía de grupo frente al monumento elaborado por los trabajadores del centro en colaboración con los residentes.

Posteriormente se trasladaron hasta el interior del recinto, donde además de proceder al intercambio de insignias el centro geriátrico ofreció una merienda durante la que los asistentes, los usuarios del centro y sus familiares tuvieron la oportunidad de conversar acerca de la conmemoración y de la vida en 'La Vila'.

 

Programación festiva

Hoy, martes 13 de marzo, los usuarios disfrutarán con una merienda de chocolate con churros y con la ofrenda de Flores a la Santísima Cruz, patrona de Almussafes, y a la Virgen de los Desamparados. El miércoles 14 de marzo dispararán una 'globotà' y dedicarán la mañana a entretenerse con el juego de preguntas y respuestas valencianas 'El Sabut'.

Ya en la recta final de las fallas, el jueves 15 de marzo a las 11 horas realizarán una visita a los monumentos plantados en la localidad, para lo que contarán con la colaboración de los voluntarios de la Unión Democrática de Pensionistas, el viernes 16 se llevará a cabo la 'cremà' del monumento y el lunes 19 sintonizarán en televisión la retransmisión de la eucaristía en honor a San José y se servirá una comida especial con motivo del Día del Padre.

 

ocultar
Las comisiones falleras de Almussafes visitan la Residencia y Centro de Día 'La Vila'
Subir