19 de noviembre de 2019 19/11/19

El colectivo de mayores de Almussafes aprende a utilizar el ordenador

El colectivo de mayores de Almussafes aprende a utilizar el ordenador - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El colectivo de mayores de Almussafes aprende a utilizar el ordenador - (foto 2)

    El pasado lunes 17 de septiembre, el Centro Integral de Mayores de Almussafes inauguró un taller de iniciación al uso del ordenador dirigido a este colectivo de la población en el que 8 personas están aprendiendo a utilizar algunas de las herramientas relacionadas con las nuevas tecnologías. El curso, organizado por la UDP Comarcal Ribera Alta en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas e impartido por personas voluntarias, se celebra los días 17, 19, 21, 24 y 26 de septiembre de 9.30 a 11.30 en el Centro de Información Juvenil.

    La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Almussafes inicia la temporada 2018-2019 con novedad. El Centro Integral de Mayores de la localidad, a través del que se llevan a cabo diversos servicios y programas con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo de la ciudadanía del municipio, incorpora a su agenda de actividades un taller de iniciación al uso del ordenador.

    Un total de 8 personas, participan desde el pasado lunes 17 de septiembre en esta propuesta "con la que buscamos que el colectivo de mayores tome el tren de las nuevas tecnologías y tenga la oportunidad de conocerlas para que pueda acceder a todos sus beneficios", destaca la concejala de Mayores del consistorio, Paqui Oliver, quien asegura que "de momento el resultado está siendo muy satisfactorio".

    Los días 17,19, 21, 24 y 26 de septiembre, de 9.30 a 11.30 horas, voluntarios de la Unión Democrática de Pensionistas Comarcal de la Ribera Alta, entidad que organiza este curso gratuito en colaboración con el Ayuntamiento de Almussafes y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la localidad, introducen al grupo en las cuestiones básicas del mundo de la informática en el Centro de Información Juvenil, lugar en el que se imparte el taller.

    "Desde el ejecutivo municipal ponemos a disposición de la organización todos nuestros medios para hacer realidad un proyecto con el que el Ayuntamiento se siente plenamente identificado. Cada vez es mayor el número de personas de avanzada edad que se adentra en el mundo de las nuevas tecnologías, pero continúa habiendo gente que se resiste a incorporarlas a su vida y esta puede ser una muy buena oportunidad para acercarse a ellas. De momento podemos decir que se han cubierto todas las plazas ofrecidas, lo que demuestra el interés de nuestros y nuestras mayores por estar al día", resalta la edil.

    ocultar
    El colectivo de mayores de Almussafes aprende a utilizar el ordenador
    Subir