30 de mayo de 2020 30/5/20

El Ayuntamiento de Almussafes delimita las distancias de seguridad en los comercios

El Ayuntamiento de Almussafes delimita las distancias de seguridad en los comercios - (foto 1)
  • El consistorio aplica la medida para facilitar el cumplimiento del distanciamiento social durante el estado de alarma decretado por el Covid-19

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Almussafes delimita las distancias de seguridad en los comercios - (foto 2)
El Ayuntamiento de Almussafes delimita las distancias de seguridad en los comercios - (foto 3)

Ayer, lunes 16 de marzo, la brigada de mantenimiento del Ayuntamiento de Almussafes comenzó los trabajos necesarios para delimitar la distancia de seguridad necesaria entre personas en los establecimientos abiertos al público durante la vigencia del estado de alarma. Las marcas, que se están estableciendo en el suelo y con pintura, son una medida más para contribuir al cumplimiento de la distancia social impuesta por las autoridades con el objetivo de superar cuanto antes la crisis sanitaria desencadenada por el coronavirus.

Las zonas donde se concentra un mayor número de personas, como supermercados, farmacias y bancos fueron las primeras en las que se dispusieron estas marcas, pero poco a poco la medida extraordinaria se está extendiendo al resto de negocios abiertos para reducir al máximo las colas. Hoy, los trabajos han continuado en el Mercado Municipal y en otros negocios en funcionamiento. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad está colaborando activamente en las labores de control que se están desarrollando para asegurar que se respeta la norma.

Desde el consistorio insisten en la necesidad del aislamiento social para evitar contagios y en que se limiten al máximo las salidas de los domicilios y tan solo para cuestiones como asistir al trabajo, la adquisición de víveres o medicamentos o recibir asistencia sanitaria. El citado distanciamiento también debe aplicarse durante la realización de estas acciones.

“Somos conscientes de que la situación que estamos viviendo estos días es totalmente anómala pero muy necesaria si queremos controlar la expansión del virus. Por eso estamos poniendo en marcha cuantas iniciativas están en nuestras manos para caminar en esa dirección y facilitar en la medida de lo posible la vida de la ciudadanía”, destaca el alcalde, Toni González. “El esfuerzo de todos y todas es más decisivo que nunca”, afirma.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir