27 de octubre de 2020 27/10/20

Almussafes programa un viaje cultural a Almansa para conmemorar el 25 de abril

Almussafes programa un viaje cultural a Almansa para conmemorar el 25 de abril - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almussafes ha programado un viaje cultural a Almansa para conmemorar el 25 de abril de 1707, día en el que el Reino de Valencia perdió sus fueros tras caer derrotadas en esta ciudad manchega las tropas austracistas en la Guerra de Sucesión. La excursión se celebrará el sábado 27 de abril y las inscripciones podrán realizarse del 8 al 23 de este mes en el Centro cultural. Entre otras actividades, las personas asistentes visitarán el Castillo-Museo y asistirán a una recreación histórica, a una salva de honores y al desfile de las tropas del campo de batalla.

    El próximo jueves 25 de abril se conmemora la derrota de las tropas austracistas por la dinastía borbónica en la batalla de Almansa que se llevó a cabo en 1707 dentro de la Guerra de Sucesión, un hecho que desembocó en la pérdida de los fueros valencianos, en vigor desde 1261.

    Un año más, el Ayuntamiento de Almussafes quiere unirse a esta histórica efeméride con un viaje cultural a la localidad albaceteña de Almansa, donde las personas asistentes conocerán de cerca este acontecimiento que marcó la vida a partir de entonces en el denominado Reino de Valencia.

    La excursión se celebrará el próximo sábado 27 de abril y durante la misma se realizará un recorrido por los principales puntos de interés de la ciudad vencida, justo en unos días en los que la ciudad programa diversas iniciativas teatrales y musicales para rememorar aquella época.

    Las personas interesadas en participar en esta actividad organizada por la Concejalía de Cultura deberán inscribirse del 8 al 23 de abril en el Centro Cultural, aportando los datos personales y 25 euros, cantidad en la que se incluye el transporte, la comida y la entrada a un espectáculo que recrea la Batalla de Almansa.

    Programa

    La salida se producirá a las 8.30 horas desde la explanada de la citada infraestructura pública y una vez en el destino y tras el almuerzo, se realizará una visita libre al Castillo-Museo y a los campamentos. Posteriormente se llevará a cabo una recepción de los descendientes de los matrimonios celebrados en esta localidad en 1707.

    La comida está programada para las 14.30 horas en el ‘Mesón Castellano’ y tras la misma se asistirá a una reunión de oficiales, a la Recreación Histórica Internacional de la contienda, a una salva de honores y al desfile de las tropas del campo de batalla. El regreso a Almussafes está previsto para las 20 horas.

    Subir