22 de noviembre de 2019 22/11/19

Almussafes, miembro del consejo rector de la "Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovacio"

Almussafes, miembro del consejo rector de la "Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovacio" - (foto 1)

    Almussafes y otros diez municipios de la Comunidad Valenciana integrantes de la Red Innpulso han fundado la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació, un organismo dependiente de la propia Red de Ciudades Ciencia e Innovación estatal, cuya finalidad radica en reconocer e impulsar actuaciones en materia de ciencia e innovación, propiciar colaboración entre los ayuntamientos miembros y aumentar su potencial innovador. Esta asociación de ámbito autonómico ha elegido a Almussafes como miembro de su consejo rector, en representación de las localidades de menos de 10.000 habitantes.

    La localidad alicantina de Salinas fue la sede, el pasado martes 9 de mayo, del nacimiento oficial de la "Xarxa Valenciana de Ciudades per la Innovació", con la celebración del acto de la firma de los estatutos fundacionales del citado organismo, creado por un total de 11 localidades pertenecientes a la Red Innpulso estatal, con el objetivo de "fomentar el progreso económico, social y empresarial mediante la innovación tecnológica".

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, preside esta entidad valenciana, en la que además de Almussafes se integran Torrent, Alcoi, Alzira, Gandia, Ontinyent, Salinas, Valencia, Vila-real, l'Alfas del Pi y Villena.

    El primer edil de Almussafes, Toni González, representó a Almussafes en este encuentro fundacional de la Xarxa, además de entrar a formar parte del consejo rector de la misma. "Tras haber sido reconocidos con el premio a la ciudad de la ciencia y la innovación e integrarnos en la Red Innpulso, estamos orgullosos de formar parte del citado órgano de representación, gestión y administración de la asociación, para continuar trabajando por la innovación en nuestro municipio", destaca el presidente del ejecutivo.

    Andrés García Reche, designado por la Generalitat para la puesta en funcionamiento de la futura Agencia Valenciana de la Innovación, y la Secretaría de la Red Innpulso, en representación del Ministerio de Economía, participaron en la jornada.

    La Xarxa ya está inscrita en el registro de asociaciones de la Generalitat Valenciana, por lo que cuenta con personalidad jurídica propia para participar en convocatorias de subvenciones o proyectos europeos, entre otras opciones.

    ocultar
    Almussafes, miembro del consejo rector de la "Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovacio"
    Subir