25 de noviembre de 2020 25/11/20

Almussafes se estrena en Fitur con la promoción de su Encuentro Internacional de Magos

Almussafes se estrena en Fitur con la promoción de su Encuentro Internacional de Magos - (foto 1)
  • La localidad y la Asociación Valenciana de Ilusionismo dan a conocer este fin de semana en Madrid el acontecimiento, que se celebrará del 25 al 29 de marzo y será también la sede del Congreso Mágico Nacional

MÁS FOTOS
Almussafes se estrena en Fitur con la promoción de su Encuentro Internacional de Magos - (foto 2)
Almussafes se estrena en Fitur con la promoción de su Encuentro Internacional de Magos - (foto 3)

Este fin de semana el Ayuntamiento de Almussafes está promocionando en la Feria Internacional de Turismo de Madrid el XXVII Encuentro Internacional de Magia, que se celebrará en la localidad del 26 al 29 de marzo. El consistorio municipal está presente hoy y mañana, y por primera vez desde su puesta en marcha, en este gran escaparate dentro del espacio contratado por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia. Para el alcalde, Toni González, “Fitur es el marco perfecto para señalar en el mapa de una manera más destacada nuestro encuentro, conocido ya a nivel internacional”. El primer edil ha visitado el puesto asignado a la localidad acompañado del concejal de Cultura, Alex Fuentes, y del presidente de la Asociación Valenciana de Ilusionismo, Luis la Font. Tanto hoy, sábado 25, como mañana, domingo 26, se ofrecen sesiones de magia en la plaza central del patronato a cargo de Magic Mazo, Albert More y el propio Luis la Font.

Por primera vez en la historia, Almussafes está presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).  El acontecimiento, en el que cada año se citan países, comunidades autónomas y ciudades para presentar públicamente lo mejor de sus respectivas ofertas turísticas, se está celebrando desde el pasado miércoles 22 en la capital de España y este fin de semana, justo en la recta final de la edición, cuenta entre sus expositores con uno en el que se está promocionando el Encuentro Internacional de Magos de la localidad. Este 2020 el ‘Almussafes Màgic’ alcanza su trigésimo séptima edición y será, además, sede del Congreso Mágico Nacional por primera vez desde su creación, por lo que desde el Ayuntamiento han querido darle un mayor impulso a la iniciativa a través de su presencia en esta prestigiosa feria.

“El consistorio municipal tiene muy claro que quiere seguir apostando por este acontecimiento que involucra a centenares de profesionales de la magia de todo mundo, pero también a la ciudadanía almussafense y de otras localidades, que año tras año demuestra su interés por este arte agotando rápidamente las entradas para disfrutar de los distintos espectáculos que se ofrecen”, señala el alcalde de Almussafes, Toni González. “Queríamos ir más allá y Fitur es el marco perfecto para señalar en el mapa de una manera más destacada nuestro encuentro”, explica el primer edil, quien está acompañado durante estas dos jornadas por el concejal de Cultura, Alex Fuentes, y el presidente de AVI, Luis la Font.

Las personas que visiten el punto, que se encuentra dentro del espacio que ocupa el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia, recibirán información sobre el Encuentro Internacional de Magos y podrán disfrutar de las actuaciones que se ofrecen. Magic Mazo, Albert More y el propio Luis la Font llevarán a cabo magia de sala en la plaza central del stand de la Diputación hoy sábado a las 16 y a las 18.30 horas y mañana domingo a las 11.30 y a las 13.30 horas. “Como mejor se explica lo que se siente asistiendo a estos espectáculos es dando un pequeño aperitivo de los mismos y eso es precisamente lo que estamos haciendo”, comenta Fuentes.

XXXVII Encuentro Internacional de Magos

La próxima edición del ‘Almussafes Màgic’, que será la sede también del Congreso Mágico Nacional, se desarrollará en la localidad del jueves 26 al domingo 29 de marzo con la presencia de numerosos artistas llegados de países como España, Francia, Corea, Alemania, Suiza e Italia. Durante el evento se llevarán a cabo cinco galas, de las cuales dos contarán con sesión doble para permitir la asistencia de un mayor número de espectadores, un concurso de magia de escena y otro de lanzamiento de naipes y diversos espectáculos de calle. Entre los más de veinte magos y magas confirmados se encuentran Mag Lari, David Stone, Marko Karvo, Do Ki-Moon, Florette & Yurgen, Toi Ahi y Luis Arza. Nuevamente, el Pabellón Polideportivo Municipal acogerá la Feria Mágica, en la que más de veinte empresas del sector instalarán sus estands para dar a conocer a los profesionales las últimas novedades de este ámbito.

“Más allá de todo lo que nos aporta el encuentro a nivel cultural y social, que es mucho, no debemos olvidar tampoco lo que supone a nivel económico para Almussafes. Esa semana se llenan los hoteles, los restaurantes y los bares de copas, por citar algunos establecimientos, con todo lo que conlleva para el colectivo empresarial”, apunta Fuentes, también concejal de Comercio.

Subir