21 de noviembre de 2019 21/11/19

Almussafes se adhiere a la Red Valenciana para la Retención del Talento

Almussafes se adhiere a la Red Valenciana para la Retención del Talento - (foto 1)

    La Diputación de Valencia ultima la creación de la Red Valenciana para la Retención del Talento, un proyecto del que, tal y como ha confirmado el alcalde de Almussafes, Toni González, formará parte la población como parte de su estrategia de fomento del empleo entre la juventud del municipio. La intención es que la iniciativa, por la que han mostrado interés otras localidades como Sagunto, Requena, Canals, Quart, Manises o Silla, la ciudad de Valencia y el IVAJ, empiece a funcionar después del verano. La red permitirá "compartir sinergias y buenas prácticas entre todas las poblaciones para poder llevar a cabo políticas de fomento del empleo más eficaces y beneficiosas", asegura González.

    El fomento del empleo entre los jóvenes es uno de los retos que asumió el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almussafes cuando entró a gestionar la corporación municipal a mediados de 2015. Por este motivo, la concejalía de Empleo de la población, dirigida por el propio alcalde, Toni González, ha puesto en marcha desde entonces diversas iniciativas integradas en el Plan Estratégico de Fomento del Empleo 2016-2020 y se ha adherido a las distintas iniciativas surgidas en otras instituciones de carácter supramunicipal.

    En este sentido, el Ayuntamiento de Almussafes se incorporará en breve a la Red Valenciana para la Retención del Talento, un proyecto planteado desde el área de Proyectos Europeos de la Diputación de Valencia dirigida por Bartolomé Nofuentes, con la que la administración provincial pretende crear una plataforma unificada de oportunidades laborales para los y las jóvenes valencianos "en la que se impliquen los municipios, las instituciones y el sector privado, con el objetivo de retener el talento joven en la provincia".

    La Diputación ya ha aprobado su reglamento provisional en pleno y está previsto que la red empiece a funcionar tras el verano, momento en el que los municipios interesados en participar, entre los que se encuentra Almussafes, comenzarán a formalizar sus adhesiones. "Esto nos permitirá compartir sinergias y buenas prácticas entre todas las poblaciones para poder llevar a cabo políticas de fomento del empleo más eficaces y beneficiosas para el conjunto de la juventud y, por tanto, para toda la provincia", destaca Toni González.

    Además de Almussafes, han mostrado su interés en el proyecto los municipios de Sagunto, Requena, Canals, Quart, Manises o Silla. Asimismo, la propuesta ha sido acogida positivamente por parte de instituciones como el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y por el Ayuntamiento de València y está previsto que la red, una vez constituida, se coordine con las políticas de empleo del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

    "Todo lo que suponga unir esfuerzos entre las distintas administraciones para generar empleo y conseguir que el talento de nuestros jóvenes redunde en nuestra provincia será positivo. Debemos intentar que los conocimientos que han adquirido aquí se queden aquí porque eso supondrá, no hay ninguna duda, un valor añadido para nuestra economía", señala González.

    ocultar
    Almussafes se adhiere a la Red Valenciana para la Retención del Talento
    Subir