2 de junio de 2020 2/6/20

L´Escola Infantil Municipal de Almenara fomenta la lectura

L´Escola Infantil Municipal de Almenara fomenta la lectura - (foto 1)
  • Se ha creado una biblioteca en las instalaciones para el aprendizaje de los alumnos

MÁS FOTOS
L´Escola Infantil Municipal de Almenara fomenta la lectura - (foto 2)

El fomento de la lectura y el conocimiento del funcionamiento de la Biblioteca es uno de los objetivos de l’Escola Infantil Municipal de Almenara, ya que son cuestiones que se deben aprender de bien pequeños. Para ello se han realizado visitas a la Biblioteca Municipal, se ha trabajando la lectura en clase y además se ha creado una Biblioteca unificada en el centro.

Así, bajo esta idea y con estas premisas, los alumnos y alumnas de l’Escola Infantil Municipal de Almenara han ido visitando a lo largo de los últimos días la Biblioteca Municipal Joan Fuster para conocer cómo es y su funcionamiento. Allí han visto los libros, les han leído cuentos y además se les ha hecho el carnet de usuario, todo ello bajo el programa “Anem a la Biblioteca” que ha culminado hoy con una sesión de cuentacuentos sobre el libro “A què sap la Lluna?” que se ha trabajado en l’Escola Infantil Municipal.

Por otra parte, se ha creado una Biblioteca común a todo el alumnado en l’Escola Infantil Municipal, o sea un punto donde se agrupan todos los libros, con unas normas, para que los más pequeños ya puedan conocer su funcionamiento. De hecho la idea es dar un valor especial a la biblioteca y a los libros, que antes estaban en las aulas junto a los juguetes y que ahora tienen un lugar diferenciado y exclusivo para darles una mayor importancia. Así, los alumnos de l’Escola Infantil Municipal que gestiona el Ayuntamiento de Almenara de manera directa, ya disponen de su primera biblioteca escolar, así como también del carnet para poder ir a la Biblioteca Pública Joan Fuster. 

Subir