23 de septiembre de 2020 23/9/20

La fuga de una vaca en Almenara siembra el caos y obliga a desplegar un complejo dispositivo de captura

La fuga de una vaca en Almenara siembra el caos
La fuga de una vaca en Almenara siembra el caos

    Las fiestas de Almenara han tenido un giro más que inesperado en el tranquilo trascurso de las mismas: una vaca y un manso se escaparon durante el encierro de este miércoles por la tarde y sembraron el pánico en la localidad. Aunque el manso fue capturado a los pocos minutos, la vaca sigue en estos momentos suelta aunque está acordonada la zona y este jueves se intentará capturarla.

    Los hechos ocurrieron durante el encierro de vacas del hierro Hermanos Barberán cuando ambos animales se escaparon por la puerta de atrás de los toriles. Rápidamente se avisó por megafonía a los vecinos del pueblo para que tuvieran cuidado, aunque el caos se sembró en Almenara ya que había mucha gente en la calle con motivo de las fiestas, tal y como se observa en las imágenes que ha recogido elperiodic.com.

    El manso fue capturado a los pocos minutos, aunque la vaca siguió deambulando por el pueblo, los campos de alrededor e incluso las carreteras de entrada y salida de la localidad. De hecho, se tuvo que desplegar un dispositivo formado por efectivos de la policía local y bomberos, además de los vecinos que con sus coches trataban de cerrarle el paso.

    Al final de la tarde, los bomberos informaban que efectivos de la Plana Baixa lograban localizar a la vaca en un huerto abandonado de la zona donde se te estuvo buscando. Lo conseguían mediante una cámara térmica y hasta allí se desplazó la Policía Local y un ganadero con cabestros que guardaban la zona.

    Y aunque la vaca estaba localizada y el área acotada, al entrar la noche se decidió suspender la captura y este jueves volverán a intentarlo, tal y como informaba la alcaldesa de la localidad, Estíbaliz Perez. La programación de las fiestas no se ha suspendido.

    Subir