19 de agosto de 2019 19/8/19

Las fiestas de verano de la Playa Casablanca serán del 4 al 16 de agosto

Las fiestas de verano de la Playa Casablanca serán del 4 al 16 de agosto - (foto 1)
MÁS FOTOS
Las fiestas de verano de la Playa Casablanca serán del 4 al 16 de agosto - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almenara ya ha confeccionado la programación de las fiestas de verano que se realizan en la Playa Casablanca “con un gran número de actividades para todos los públicos entre el 4 y el 16 de agosto” donde “podrán encontrar ferias, deporte, vaquillas, el xixo xixero, música o incluso la novedad de los monólogos junto a los actos de la Asunción y Sant Roc” según ha explicado el concejal de fiestas Iván Cardona.

Las actividades comenzarán el viernes 4 de agosto con la XIII Feria Alternativa y Artesanal que se prolongará hasta el domingo 6. Habrá una segunda feria, la Marinera, que llegará del  10 al 13 de agosto.  Las vaquillas y los toros embolados de la ganadería local Tauro Covatelles llegarán tanto el 9 como el 10 de agosto, mientras que el 11 habrá toro embolado infantil (carretones).

En el ámbito gastronómico no faltarán las paellas en la Gola de Queralt a cargo de los quintos 2017 que llegarán el día 12 de agosto, para las que habrá que apuntarse en el Ayuntamiento de Almenara antes del 10. La “xopà” en la plaza de Els Pescadors llegará el viernes 11.

En el apartado musical habrá diversas discomóviles, así como el concierto de folk rock de “Pet Pipers” del martes 15. Los monólogos estarán presentes de la mano de Rafa Alarcón el domingo 13 en el parque municipal. Los más peques tendrán como punto álgido el viernes 12 con el “xixo xixero” con el pasacalle de “fanalets de meló d’Alger” a lo que se sumará el espectáculo de Frente Malabar Show a continuación, mientras que el domingo 6 habrá teatro infantil.

En cuanto al deporte, tres eventos destacan dentro de las fiestas. En el ámbito competitivo la 34 Volta a Peu a la Platja d’Almenara que llegará el sábado 5 de agosto, mientras que el domingo 13 será la travesía a nado. El viernes 11 será el turno de la master class de zumba solidaria.Las fiestas se cerrarán con los actos en honor a la Mare de Déu de l’Assumpció y Sant Roc, día en el que se disparará el esperado castillo acuático de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia local Hermanos Caballer.

ocultar
Las fiestas de verano de la Playa Casablanca serán del 4 al 16 de agosto
Subir