3 de junio de 2020 3/6/20

La falla "El Compromís" de Almenara culmina la "desplantà"

La falla "El Compromís" de Almenara culmina la "desplantà" - (foto 1)
  • Se suspenden los mercados del domingo en la playa y del jueves en el núcleo urbano y además se decreta el cierre de los paelleros dels Estanys y de “la Pinaeta”

MÁS FOTOS
La falla "El Compromís" de Almenara culmina la "desplantà" - (foto 2)
La falla "El Compromís" de Almenara culmina la "desplantà" - (foto 3)

La falla El Compromís d’Almenara ha culminado en el día de hoy la “desplantà” del monumento fallero con la retirada del cuerpo central del mismo que se guardará en el taller del artista fallero local, Javier Blanch Gomis, que ha dirigido las operaciones. A lo largo de la semana se han retirado los adornos, piedras decorativas y césped, así como los diversos ninots que se guardan en el casal así como la falla infantil. A partir de ahora los monumentos se guardarán hasta que vuelvan a plantarse en la semana fallera que aún no tiene fechas asignadas. Cabe recordar que la falla Plaça Els Pescadors de la Playa Casablanca no llegó a plantarse.

Suspendidos los mercados y clausurados los paelleros

Por otra parte, dentro de las medidas previstas para frenar el avance del coronavirus la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, siguiendo las recomendaciones de la Conselleria de Sanitat ha decretado la suspensión del mercado de los domingos que se celebra en la playa Casablanca así como también el del jueves en la propia plaza del Mercado del municipio. Al mismo tiempo se han clausurado los paelleros ubicados en el paraje dels Estanys así como en “la Pinaeta”, en la montaña del “Depòsit” en el camino Rodana. La alcaldesa una vez más ha pedido a los vecinos y vecinas que se queden en casa y responsabilidad ante la actual crisis sanitaria.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir