elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige a la alcaldesa que rechace la subida de basuras orquestada por el PSPV

El PP exige a la alcaldesa que rechace la subida de basuras orquestada por el PSPV

    Esta misma tarde el Consorcio de Residuos de las Zonas III y VIII, que incluye los municipios del sur de Castellón y norte de Valencia, debatirá a propuesta del PSPV, que ostenta la presidencia del consorcio, una nueva subida de la tarifa del servicio de recogida y eliminación de residuos que afectará entre otras localidades a Almenara.

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, Alicia Bañuls, pidió en el pleno municipal del martes a la alcaldesa del PSPV, Estíbaliz Pérez, que "se erigiera en favor de los vecinos, se alejara de disciplinas de partido y votara en contra de una medida que va a suponer gravar un año más la economía de familias y empresarios del municipio".

    "No puede ser que año tras año PSPV y Compromís en lugar de ponerse a trabajar para buscar alternativas a la subida, opten por el camino fácil y decidan cargar a los bolsillos de los ciudadanos, a golpe de tasazos y subidas de impuestos, las consecuencias de una mala gestión", ha manifestado la regidora del PP.

    Bañuls ha recordado que el Ayuntamiento de Almenara fue uno de los consistorios que hace menos de un año apoyó, con su voto a favor, la subida de la tasa de tratamiento de basuras que en muchos casos ha llegado a duplicar el importe que hasta la fecha pagaban pequeños comercios, bares, restaurantes y locales industriales pagan por la recogida de residuos. "Llevan más de dos años en el gobierno así que ya es hora de que se pongan a trabajar y empiecen a gestionar y buscar soluciones para evitar que un año más seamos los ciudadanos los que tengamos que asumir de nuestro bolsillo la subida", ha apostillado la dirigente del PP local.

    Esta nueva subida, que contempla del 2,63 % pero que en algunos casos llegan al 23%, 90% e incluso 310%, se suma a la aprobada en noviembre de 2016 con los votos de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y un número importante de ayuntamientos, que viviendas, comercios y empresas han pagado ya este año.

    Subir