29 de septiembre de 2020 29/9/20

Los escolares de Almenara estrenan el primer “camí segur” al cole

Los escolares de Almenara estrenan el primer “camí segur” al cole - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los escolares de Almenara estrenan el primer “camí segur” al cole - (foto 2)
    Los escolares de Almenara estrenan el primer “camí segur” al cole - (foto 3)
    Los escolares de Almenara estrenan el primer “camí segur” al cole - (foto 4)

    Tras la instalación de las señales y las marcas viales, esta mañana se ha estrenado el primer “camí segur” al cole en Almenara que transcurre entre l’Escola Infantil Municipal y el CEIP Juan Carlos I de la localidad. Así, en un formato de “pedibus”  y con la colaboración de la AMPA, los primeros escolares han ido recorriendo el trazado del camino seguro guiados por la Policía Local y en los que tanto a padres como a los niños y niñas se les ha ido explicando la ruta, las marcas y señales, así como los puntos con más visibilidad y también donde hay que prestar mayor atención. Al mismo tiempo también se han ido recogiendo las opiniones de los más pequeños, que serán los usuarios de este primer camino seguro de la localidad, con el objetivo de seguir mejorando o incorporando las opiniones viables a las nuevas actuaciones previstas.

    Así, a lo largo de la semana, por grupos y siguiendo el mismo recorrido pasarán todos los cursos del colegio para conocer el trayecto seguro hasta el centro educativo y repetir la actuación de hoy, con el objetivo de que puedan usarlo a partir de ahora. Además las actividades se completarán el viernes con clases prácticas de educación vial para los escolares, que se trasladarán hasta el karting de Almenara donde se instalará el tradicional circuito para escolares.

    La alcaldesa de Almenara ha destacado la importancia de “potenciar la seguridad de los escolares con actuaciones como la realizada que se ha consensuado entre el CEIP Juan Carlos I, la AMPA del centro educativo y el propio ayuntamiento”. Pérez ha señalado que se va a continuar con el proyecto de trazar nuevas medidas y caminos escolares seguros en la localidad.

    En este primer “camí segur” al cole se ha realizado una señalización indicativa del trayecto con señales en forma de lápices y marcas viales, que se ven complementadas con un reforzamiento de las advertencias y señalización en los puntos más conflictivos, como el caso de la Avinguda País Valencià. Además, en la calle Casablanca se han instalado unos bolardos para que los vehículos estacionen más lejos de las esquinas que lo hacen ahora con el objetivo de que se facilitar la visibilidad de los niños que vayan camino al colegio. De igual modo en la calle Isabel la Católica, también se han instalado unos bolardos para que los coches no estacionen encima de la acera, con el objetivo de que los pequeños no tengan que bajar de la misma.

    Subir