elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los contenedores para la materia orgánica llegan a las calles de Almenara

Los contenedores para la materia orgánica llegan a las calles de Almenara
  • Mañana en la Plaza del Mercado habrá una carpa informativa y reparto de cubos para depositar los restos, acciones que seguirán próximamente en otros espacios tanto del núcleo urbano como de la Playa Casablanca

MÁS FOTOS
Los contenedores para la materia orgánica llegan a las calles de Almenara - (foto 2)
Los contenedores para la materia orgánica llegan a las calles de Almenara - (foto 3)
Los contenedores para la materia orgánica llegan a las calles de Almenara - (foto 4)

Cerca de un centenar de contenedores marrones para el depósito de la materia orgánica se encuentran desde hoy en las calles tanto del núcleo urbano de Almenara como de la Playa Casablanca para adaptarse a las normativas vigentes y fomentar el reciclaje de la materia orgánica en la localidad. La instalación de los contenedores forma parte de la campaña que lleva por lema “Reviure” para fomentar el uso de los mismos en la población.

De hecho, dentro de esta campaña, mañana jueves en la Plaza del Mercado de Almenara habrá una carpa informativa y además comenzará el reparto a los vecinos y vecinas de cubos para el reciclaje de la materia orgánica, así como también de bolsas biodegradables. La campaña informativa y reparto de cubos continuará el domingo en la Playa Casablanca y seguirá en las próximas semanas en diversos espacios públicos, tanto de Almenara como de la Playa Casablanca.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado que “con la llegada de los contenedores para la materia orgánica seguimos impulsando el reciclaje en Almenara, pues nuestro objetivo es conseguir que seamos una localidad más limpia y sostenible”. Con la campaña “Reviure” se busca “poner de manifiesto los beneficios que supone reciclar los restos de comida y pequeños restos vegetales que se producen en las casas para poder hacer compost y dar una nueva vida a estos residuos orgánicos”.

Así, siempre en una bolsa biodegradable, en los contenedores marrones se podrán depositar “aquellas sobras que dan vida” como son los restos de fruta y verdura, los restos de carne, pescado y otros alimentos, así como las cortezas de huevos, marisco y frutos secos. También se pueden depositar hojas, flores, y pequeños  restos vegetales, así como posos de café, bolsas de infusión o tapones de corcho natural. Finalmente en los contenedores marrones también se podrán depositar servilletas, pañuelos y cartones sucios.

Subir