23 de noviembre de 2020 23/11/20

Blanch destaca el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con Castelló con la inversión de 7,8 millones de euros para regenerar la costa en plena etapa de recortes

Blanch destaca el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con Castelló con la inversión de 7,8 millones de euros para regenerar la costa en plena etapa de recortes - (foto 1)
  • El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló señala que ha tenido que ser un gobierno socialista el que ha atendido una reivindicación histórica como son los espigones de Almenara

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, afirma que “el único partido comprometido con la protección de la costa ha sido el partido socialista con los 7,8 millones de euros para los espigones de Almenara”. Blanch se ha pronunciado así durante una visita en esta localidad después de que el Ministerio de Transición Ecológica haya anunciado la licitación de las escolleras en la playa Casablanca, “atendiendo así a una reivindicación histórica de sus vecinos y vecinas”, ha añadido el dirigente socialista.

Blanch ha señalado que con este proyecto “se conseguirá reducir el impacto de los temporales en el paseo marítimo y las viviendas próximas al mar. Unos temporales que, a causa del cambio climático, son cada vez más frecuentes”. Además, ha añadido que la última borrasca Glòria “evidenció la urgencia de buscar soluciones, frente la emergencia climática”. “Ante esta situación, nuestro compromiso, el compromiso que el mismo presidente del Gobierno Pedro Sánchez transmitió a la alcaldesa en su visita a Castelló en enero, es el de trabajar por la protección de la costa, y así lo estamos haciendo”, asevera.

El secretario provincial ha estado acompañando por la diputada nacional y portavoz adjunta del grupo socialista en el Congreso, Susana Ros; la secretaria de Organización de la ejecutiva provincial y alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez; el vicesecretario y diputado nacional, Germán Renau; la vicesecretaria y senadora Ana Edo; y el concejal socialista de Almenara Lorenzo Vicent.

Ros ha destacado que la provincia de Castelló y, más concretamente el municipio de Almenara, “está en la hoja de ruta del gobierno progresista de coalición que preside Pedro Sánchez”. “Lo ha demostrado en los últimos meses aquí en Almenara, donde ha sido un gobierno socialista el que ha impulsado el inicio de la regeneración de la costa del litoral sur de Castelló”. “Esto es una prueba más de que lo que decimos, lo hacemos. Los socialistas apostamos por la provincia de Castelló. Este es el ejemplo, ahora en Almenara, pero también es el ejemplo en la liberalización de la autopista AP7 y también el cercanías hasta Vinaròs y la recuperación del AVE en la provincia de Castelló”, ha añadido la diputada nacional socialista.

Por su parte, Pérez ha transmitido a los representantes del partido en las Cortes Generales que hagan un seguimiento del proceso “y que a principios del año que viene el proyecto sea una realidad”. Así mismo, ha valorado el “compromiso” del Gobierno de España en el municipio de Almenara y la protección de la costa de la provincia. “A principios de año, Pedro Sánchez se comprometió a impulsar este proyecto y unos meses después así lo ha hecho”, ha concluido.

Subir