29 de noviembre de 2020 29/11/20

La bandera azul luce por decimoquinto año en la Playa Casablanca de Almenara

La bandera azul luce por decimoquinto año en la Playa Casablanca de Almenara - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La bandera azul luce por decimoquinto año en la Playa Casablanca de Almenara - (foto 2)
    La bandera azul luce por decimoquinto año en la Playa Casablanca de Almenara - (foto 3)
    La bandera azul luce por decimoquinto año en la Playa Casablanca de Almenara - (foto 4)
    La bandera azul luce por decimoquinto año en la Playa Casablanca de Almenara - (foto 5)

    Por decimoquinta vez consecutiva la bandera azul luce ya en la Playa Casablanca de Almenara tras ser galardonada un año más desde ADEAC por la calidad de sus aguas, accesos, condiciones ambientales y los servicios que ofrece, cosa que sucede desde 2004. Este año la izada ha sido especial, ya que la han protagonizado la niña y los dos niños saharauis que estarán este verano en Almenara dentro del programa “Vacaciones en Paz” en el que participa la asociación local BucràAlmenara.

    A través de este programa las familias acogen durante julio y agosto a niños y niñas saharauis que se encuentran en los campamentos de refugiados de Tinduf. Allí durante el verano se alcanzan temperaturas superiores a los 50 grados, cuestión que se le suma a las malas condiciones de dichos campamentos, infraestructuras, viviendas, salubridad y calidad de vida. Por ello, BucràAlmenara un año más participa en este programa a través de familias acogedoras que cuidan de los niños y niñas durante julio y agosto. Además forman parte de otros de los programas vinculados a la ayuda del pueblo Saharaui así como participan también de la caravana de alimentos anual.

    La alcaldesa de Almenara Estíbaliz Pérez, ha destacado por una parte la tarea social de BucràAlmenara que “hemos querido reconocer en este acto de izada de la bandera azul”  que “logramos por primera vez hace quince años para la Playa Casablanca y que la hemos venido revalidando ejercicio tras ejercicio y que ya luce en nuestro paseo marítimo”.  Recordar además, también se revalida el distintivo de Sendero Azul para la ruta Casablanca 6.000 pasos, un galardón que se obtuvo por primera vez en el año 2013 y que se ha revalidado en los últimos seis ejercicios.

    En el acto, además de la alcaldesa y los niños, junto a sus familias acogedoras, han estado presentes miembros de la directiva de BucràAlmenara encabezados por su presidenta, María Peña, así como también los ediles de Turismo, Juan Cruces, y de Urbanismo, Obras y Servicios, Lorenzo Vicent.

    Subir