6 de agosto de 2020 6/8/20

El Ayuntamiento de Almenara pone en marcha el servicio de socorrismo de la playa Casablanca

El Ayuntamiento de Almenara pone en marcha el servicio de socorrismo de la playa Casablanca - (foto 1)
  • También se incorporan hoy cuatro controladores de actividades en la zona marítima

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Almenara pone en marcha el servicio de socorrismo de la playa Casablanca - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almenara ha puesto en marcha hoy el servicio de socorristas de la Playa Casablanca para este verano que concluirá el domingo 6 de septiembre. En total son 14 socorristas los que se encargarán por turnos en velar por los bañistas que acudan día a día a la playa Casablanca. La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha recordado que un año más el servicio de socorrismo de la playa de Almenara es municipal, o sea de gestión directa, recordando “la apuesta del equipo de gobierno de ofrecer directamente los servicios dentro de la apuesta por la gestión pública de los servicios”.

Además a partir del próximo 1 de julio se incorporará a las tareas de vigilancia de la playa y control de aforo un dron, que servirá de ayuda al dispositivo de los socorristas de la localidad, sumándolo a los medios existentes.  También recalcar que este año, debido a los efectos de los temporales, las casetas de control de socorrismo y playas accesibles se han tenido que trasladar más al sur de la Playa, a una zona con mejores accesos.

CONTROLADORES DE PLAYAS

Además, a partir de hoy y durante todo el verano habrá cuatro controladores de playa contratados directamente por el Ayuntamiento de Almenara, que recorrerán el paseo marítimo y zona de playa con el objetivo de controlar las actividades que se puedan organizar desde el ayuntamiento este verano y evitar las aglomeraciones durante las mismas.

Subir