elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara retrasa las edades de los festeros para los años venideros

Almenara retrasa las edades de los festeros para los años venideros
  • Así se permitirá que los quintos 2020 y los dels 25 anys puedan protagonizar las fiestas del próximo año

MÁS FOTOS
Almenara retrasa las edades de los festeros para los años venideros - (foto 2)
Almenara retrasa las edades de los festeros para los años venideros - (foto 3)

Tras la cancelación por consenso de las Fiestas Patronales de Almenara 2020, previstas para finales del próximo mes de septiembre, también por consenso entre los portavoces de los grupos municipales y con el visto bueno de los festeros y festeras, se ha decidido cambiar a partir de ahora la edad de las quintas que celebran la fiesta, para adaptarlas a la nueva etapa posterior al Covid-19 y así permitir que los festeros y festeras de este año puedan protagonizar las celebraciones de 2021.

Así, según el acuerdo, a partir de ahora y en los años venideros, la edad de los quintos y quintas pasará a ser de 19 años en lugar de los 18 que marcaba la tradición hasta el momento. Al igual, los quintos dels 25 anys, a partir de 2021 serán los quintos dels 26 anys. De esta manera se podrán continuar las celebraciones los años venideros facilitando que los quintos 2020 y los quintos dels 25 anys de 2020 puedan ser protagonistas en 2021.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado que “la aparición inesperada del Covid-19 y la suspensión de las fiestas de este año ha provocado que tengamos que variar las edades habituales de los quintos y quintas, tanto del año, como dels 25 anys, para ajustarnos a una nueva realidad, permitir que disfruten los que debían hacerlo este año y que no lo podrán hacer por causas de fuerza mayor, y a la vez, garantizar la continuidad de las celebraciones para que no se vean afectadas quintas posteriores, retrasando la edad un año” con lo que “habrá un antes y un después en esta tradición a raíz de la situación generada por el coronavirus”. La alcaldesa ha agradecido, una vez más, la altura de miras y el consenso de todas las partes en facilitar estos cambios que eran “necesarios”.

Cabe recordar que este año no habrá fiestas patronales como tal, aunque el consistorio está preparando una serie de citas culturales para el mes de septiembre que se prolongarán hasta el 9 de octubre. Estas citas culturales tendrán aforo limitado, y contarán con todas las medidas de distanciamiento, seguridad y sanitarias que sean necesarias.

Subir