4 de agosto de 2020 4/8/20

Almenara repartirá 6.000 mascarillas entre vecinos a partir del lunes

Almenara repartirá 6.000 mascarillas entre vecinos a partir del lunes - (foto 1)
  • El consistorio ha invertido más de 11.000 euros en la compra para abastecer a la población

El Ayuntamiento de Almenara comenzará a partir del próximo lunes a repartir las 6.000 mascarillas homologadas FFP2 adquiridas recientemente. Para ello el consistorio ha distribuido la localidad en cuatro zonas diferentes y ha establecido unos horarios, condiciones y puntos de reparto de las mismas. Así, las mascarillas se podrán recoger en el Molí d’Arròs, el Centre FPA Paulo Freire y en el Ayuntamiento dentro del núcleo urbano dependiendo de dónde vivan los vecinos, mientras que en la Playa Casablanca será en el Edificio Miguel Hernández.

Por lo que respecta a condicionantes y horarios, señalar que se entregará una mascarilla a cada vecino que esté empadronado mayor de 12 años, presentando su DNI. La recogida la tendrá que hacer un miembro del domicilio donde viva la familia aportando copia o fotografía del DNI de todas las personas convivientes. Además se han establecido una serie de horarios de recogida. Las personas mayores de 65 años y personas de riesgo podrán recogerlas de 9 a 13 horas en los lugares habilitados, mientras que el resto de población podrá hacerlo de 17 a 21 horas, siempre de lunes a viernes.

Las mascarillas que se entregan se podrán limpiar o pulverizar con alcohol, especialmente por la parte de fuera, no se podrán lavar con agua y se tendrán que dejar airear unas ocho horas hasta el día siguiente.  Recordar también que las mascarillas se deben poner y quitar por las gomas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almenara ha invertido más de  11.000 euros en la compra de estas mascarillas FPP2 para la población y que en esta ocasión se unió al pedido realizado por  la Diputació de Castelló a través de una empresa de la provincia que las importa desde China con el objetivo de cubrir a la población local priorizando la atención directa a cada uno de los vecinos y vecinas.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir