3 de junio de 2020 3/6/20

Almenara potencia la Fira de Nadal con más actividades y nuevo emplazamiento

Almenara potencia la Fira de Nadal con más actividades y nuevo emplazamiento - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almenara potencia la Fira de Nadal con más actividades y nuevo emplazamiento - (foto 2)

    La tradicional Fira de Nadal en la que participan los comercios y asociaciones de Almenara se celebrará este año el sábado 8 de diciembre totalmente renovada y con un nuevo impulso con “el objetivo del Ayuntamiento de Almenara con los cambios en la feria es el de potenciarla más y consolidarla como referente de las actividades navideñas en nuestra localidad, así como buscar el fomento del comercio local” según ha explicado la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez.

    La primera gran novedad será el cambio de ubicación, pues se celebrará en la Plaza del Mercado en lugar de la Plaza de la Iglesia, con el objetivo de dar un espacio más amplio para abarcar el incremento previsto de comercios y entidades locales participantes en la misma. Al mismo tiempo, en esta ubicación permitirá acoger un mayor número de actividades, que aumentan y presentan también novedades respecto a ediciones anteriores. Otro cambio es que se aprovecha el sábado 8 de diciembre que es festivo para la realización de la feria.

    Así, la nueva ubicación permitirá que los comercios puedan presentar con una mayor visibilidad sus productos y promociones especiales, que es uno de los objetivos, pues se busca el fomento del comercio local que es base de la economía y que también genera puestos de trabajo en el municipio. Al mismo tiempo, la plaza del Mercado también permitirá la instalación de castillos hinchables para la diversión de los más pequeños y como novedad habrá un área habilitada con mesas y sillas para degustaciones de los productos de los comercios locales participantes así como de vinos y quesos de la provincia de Castelló.

    Por lo que respecta a la programación de la Fira de Nadal del Comerç d’Almenara, señalar que abrirá sus puertas a las 10 de la mañana. A las 11 se realizarán talleres y manualidades creativas con temática navideña. A partir de las 12 llegará la interpretación de villancicos a cargo de La Llavor Dolçaina i Tabal así como del coro de l’Escola de Música Moderna d’Almenara (EMMA). Y como gran novedad matinal, habrá un show cooking navideño para niños y niñas a partir de las 13 horas.

    Ya por la tarde, la programación de actividades arrancará a las 16 horas con la elaboración de manualidades en inglés con English Tribe. Una hora más tarde, habrá un taller de chucherías, para elaborar brochetas navideñas. Finalmente los personajes de Disney visitarán la feria a las seis de la tarde, hora en la que habrá una “xocolatà” con “fartons”.

    La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez ha agradecido la participación y colaboración de comercios, asociaciones y entidades locales en la feria, así como el trabajo realizado desde el departamento municipal correspondiente para el impulso  y la mejora de la Fira de Nadal de Almenara, al tiempo que ha invitado a vecinos, vecinas y visitantes a que el día 8 de diciembre se acerquen y participen en la feria.

     

     

    Subir