elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara nombrará hijo predilecto a Ramon Lapiedra i Civera

  • Compromís per Almenara y el grupo socialista llegan a un acuerdo para redactar el reglamento de honores municipal, paso previo al nombramiento

El pleno del Ayuntamiento de Almenara une a los grupos municipales con el objetivo de nombrar hijo predilecto a Ramon Lapiedra i Civera, nacido en el barrio de la playa en 1940. Así pues, Compromís aceptó la enmienda socialista que señalaba la necesidad de redactar un reglamento de honores como paso previo al nombramiento. "Justo cuando finalizó el pleno, el señor Bargay y yo mismo nos pusimos manos a la obra para llegar al próximo plenario con un reglamento consensuado", ha explicado el portavoz local y candidato a la alcaldía de Compromís per Almenara, Quique Castelló.

Unanimidad por el centro de diversidad funcional y para mejorar la limpieza al término municipal

Así mismo, Compromís per Almenara también consiguió dos grandes acuerdos. El primero, ya anunciado previamente al pleno, hace referencia en la declaración institucional por el centro de diversidad funcional de Almenara. Los grupos municipales han consensuado un texto que pide la infraestructura social con urgencia. En ese sentido, Quique Castelló señala que "ahora hay que dar un paso más, hace falta que hagamos entender a la señora Puerta la necesidad del centro para Almenara y los pueblos vecinos". Castelló ha incidido "hace falta que la Diputación colabore con la Consellería y nuestro Ayuntamiento, tal y como sí pasa en Alicante y València, para no tener que esperar tres o cuatro años más".

Por otro lado, Compromís per Almenara también ha conseguido aprobar por unanimidad la moción para mejorar la limpieza al término municipal. Según el representante valencianista "mantener limpias nuestras montañas es obligación de todas y todos, como Ayuntamiento no podemos rehuir de esta responsabilidad". Compromís per Almenara también pidió explicaciones sobre la gestión de residuos o por el "nefasto" mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales.

Subir