1 de octubre de 2020 1/10/20

Almenara contratará a 50 personas dentro de las memorias del paro agrario

Almenara contratará a 50 personas dentro de las memorias del paro agrario - (foto 1)

    Un total de 50 personas próximamente comenzarán a trabajar en Almenara dentro  de las denominadas memorias del paro procedentes del antiguo INEM que supondrán una inversión desde el gobierno de España de 67.395,11 euros, unos 3.045 euros menos que el pasado ejercicio según ha explicado la segunda teniente de alcalde, Veli Casanova.

    Destacar que una vez se tenga la autorización y el listado de personas que van a trabajar desde el Servef se activarán los dos turnos previstos, un primero de 28 personas y un segundo de 22 componentes. Cada turno tendrá un período de duración de un mes y los contratos serán de 8 horas diarias. Según ha explicado Casanova “este año las tareas serán la limpieza y mantenimiento de caminos y cunetas, por lo que hemos dividido dos zonas, la este y la oeste, que realizarán cada turno respectivamente”.

    Esta actuación se suma al denominado Plan Extra para la creación de empleo del Ayuntamiento de Almenara,  destinado especialmente para las tareas de apoyo a la brigada municipal. Para estas contrataciones rotatorias el Ayuntamiento de Almenara destina de fondos propios, o sea de los presupuestos municipales un montante de 250.000 euros de inversión.

     

     

     

    Subir