3 de diciembre de 2020 3/12/20

Almenara celebra la primera Feria de la Apicultura

Almenara celebra la primera Feria de la Apicultura - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almenara celebra la primera Feria de la Apicultura - (foto 2)
    Almenara celebra la primera Feria de la Apicultura - (foto 3)
    Almenara celebra la primera Feria de la Apicultura - (foto 4)
    Almenara celebra la primera Feria de la Apicultura - (foto 5)
    Almenara celebra la primera Feria de la Apicultura - (foto 6)
    Almenara celebra la primera Feria de la Apicultura - (foto 7)

    El Pabellón Polideportivo Cubierto de Almenara acoge este fin de semana la primera edición de la Feria Apícola de la localidad en la que alrededor de 25 expositores muestran productos de todo tipo vinculados al sector de la apicultura y de la miel. La Feria estará abierta, de acceso libre y gratuito, estará abierta tanto hoy como mañana durante toda la jornada. La feria está organizada por la Asociación Española de Apicultores, la Tienda del Apicultor y la empresa local Miel el Terrero, con la colaboración del Ayuntamiento de Almenara.

    Para el público en general se ofrecen y se vende miel en sus diversas variedades así como también las últimas innovaciones. Al mismo tiempo se ofrecen productos como polen, propóleos, jalea real, caramelos de miel, jarabes e incluso cerveza artesanal con miel. Otro apartado también destacado es el de los productos cosméticos y de higiene elaborados con miel. De hecho se ofrecen algunos galardonados internacionalmente.
    Por otra parte, también hay una muestra de antiguas colmenas y utensilios vinculados a la apicultura a los que se suman los elementos más modernos como por ejemplo una colmena de la que la miel sale ya directa rellenando el bote. Los profesionales de la apicultura en la feria encontrarán toda clase de maquinarias y productos, especialmente los más novedosos y modernos. La feria se completa con una serie de conferencias especializadas que se ofrecen en el Centre FPA Paulo Freire.

    Subir