26 de septiembre de 2020 26/9/20

Almenara apuesta por seis nuevas contrataciones para administrativos y peones de limpieza

Almenara apuesta por seis nuevas contrataciones para administrativos y peones de limpieza - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almenara a través de las subvenciones del SERVEF ha iniciado el trámite para la contratación de seis personas desempleadas desde los fondos sociales europeos a través de dos programas de iniciativa social distintos de la Generalitat (vía antiguo SERVEF, actual Labora) en colaboración con las corporaciones locales.

    A través del programa EMCORD 2018 destacar que se ha recibido la subvención de 21.590,21 euros para la contratación desde el consistorio de tres personas del listado de demandantes de Labora (antiguo SERVEF) para que realicen tareas de peones de limpieza al 100% de la jornada laboral durante 6 meses. Este programa va destinado a parados de larga duración.

    Por otra parte, dentro de lo que es el programa EMCORP 2018 se ha recibido una subvención de 22.346 euros para contratar a tres personas para que realicen las funciones de auxiliar administrativo durante seis meses al 100% de la jornada laboral. Como en todos los casos similares, desde el Ayuntamiento se realizará la contratación entre las personas inscritas en el listado que remitirá Labora al consistorio. Este programa va destinado a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad.

    La segunda teniente de alcalde, Veli Casanova, ha destacado que desde el consistorio seguimos "apostando por la generación de empleo para las personas paradas, en este caso a través de las ayudas y subvenciones que nos llegan desde la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, otras con programas propios como el plan extra que tenemos en nuestro ayuntamiento"

     

    Subir