19 de septiembre de 2020 19/9/20

Almenara aprueba las becas municipales para ayudar a las matrículas de los universitarios

Almenara aprueba las becas municipales para ayudar a las matrículas de los universitarios - (foto 1)
  • Los alumnos interesados en las ayudas destinadas a la modalidad de transporte aún pueden solicitarlas hasta el 3 de agosto

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almenara ha aprobado la resolución de las becas para universitarios y universitarias de la localidad que concede el Ayuntamiento de Almenara por el concepto de matrícula. En total son 13 estudiantes de la localidad los que se beneficiarán de la iniciativa, con una inversión desde las arcas municipales de 6.000 euros aproximadamente. Destaca que este año se han concedido dos becas más que en el pasado ejercicio, con el consiguiente aumento económico.

La alcaldesa Estíbaliz Pérez ha recordado que cumplimos ya los cinco años de este programa "que fue pionero en su día con el objetivo de que tengan ayudas los universitarios y universitarias que se vieron perjudicados por los recortes en becas que hizo en su momento el Gobierno que había del Partido Popular por lo que desde el ayuntamiento creamos estas becas para ayudar a los que no las tuvieran desde el Ministerio de Educación". Cabe señalar que si se cumplen todos los requisitos, a través de la beca de matrícula universitaria, los jóvenes pueden obtener un importe de hasta el 40% de la matrícula.

Además, el Ayuntamiento de Almenara también tiene en marcha una segunda línea de becas universitarias, en este caso destinadas a colaborar con la financiación del transporte. En este caso la resolución aún está pendiente ya que aún pueden solicitarla los interesados pues el plazo termina el próximo 3 de agosto de este año. El Ayuntamiento de Almenara destinará un montante inicial de 5.000 euros para esta modalidad de beca. Se concederá hasta un importe del 40% del total gastado en transporte, con un máximo de 400 euros a conceder.

Entre otros requisitos hay que tener en cuenta que deberán aportarse para obtener la ayuda los tiques o justificantes del transporte utilizado para ir a la facultad pública desde Almenara. Se deberán aportar tanto los billetes de ida como los de vuelta. Además se deberá presentar las fotocopias compulsadas del DNI, la matrícula oficial del curso y el resguardo de su pago, así como de la denegación de beca bien del Ministerio, bien de la Conselleria.

Subir