22 de octubre de 2020 22/10/20

Los alcaldes del litoral sur de Castelló se reunirán el martes con la Directora General de Costas

Los alcaldes del litoral sur de Castelló se reunirán el martes con la Directora General de Costas - (foto 1)

    La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, junto con los otros alcaldes y alcaldesas del litoral sur de la comarca de la Plana Baixa (Borriana, Nules, Moncofa, Xilxes y la llosa) tienen previsto el próximo martes día 18 una visita a Madrid para mantener un encuentro con la Directora General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Raquel Orts, con el problema de la fuerte regresión y la falta de escolleras en el trasfondo. Pérez ha señalado que "hace más de un año que solicitamos la reunión conjunta, pero la cuestión se reactivó de manera notable tras los últimos temporales sucedidos a finales del pasado año, con lo que entró en la agenda".

    La alcaldesa de Almenara ha destacado que "queremos conocer cómo está la situación y que piensan hacer cara al futuro, porque aunque ahora hayan reparado los daños, la protección definitiva sigue faltando, porque necesitamos medidas urgentes como la construcción de las escolleras que evitarían la gran regresión existente".

    Por ello "vamos a preguntar cómo están las cosas y a ver la voluntad política existente sobre el futuro y las actuaciones necesarias, y que nos expliquen qué hay en la previsión de presupuestos del Estado para este año, si están las primeras partidas para los espigones o sólo para previsión de reparación de temporales, por lo que queremos que nos cuenten y expliquen". También ha recordado Pérez que "todos los ayuntamientos afectados en el sur de Castelló hemos aprobado en pleno una moción solicitando una actuación urgente y que esté plasmada en los presupuestos porque nuestro litoral no puede esperar más".

     

    Subir