19 de septiembre de 2020 19/9/20

PP: "Vecinos de Almassora reclaman reforzar el autobús a la playa para atender la demanda"

PP: "Vecinos de Almassora reclaman reforzar el autobús a la playa para atender la demanda" - (foto 1)
  • El PP reclama la ampliación de la frecuencia de paso o, en su defecto, la contratación de un transporte con mayor capacidad porque hay vecinos que se quedan fuera

Vecinos de Almassora han reclamado un refuerzo del servicio de autobús a la playa después de que haya usuarios a los que no se les haya permitido acceder al transporte en aras a garantizar las condiciones sanitarias obligadas por el COVID-19. “La prioridad es aplicar el protocolo de seguridad y evitar contagios. Sin embargo, si hay una demanda de usuarios que se quedan en la calle, es importante aplicar soluciones para garantizar el acceso a este medio de transporte”.

María Tormo, regidora del PP en el Ayuntamiento de Almassora, trasladará hoy la petición al seno de la comisión informativa de las Personas con el objetivo “de habilitar medidas que resuelvan esta problemática”. “Una opción sería incrementar el número de frecuencias y así garantizar que quien no puede acceder a una ruta, accederá a la siguiente de forma rápida”. Otra solución, considera la portavoz del PP en Almassora, “es contratar un autobús con mayor capacidad y así ampliar el aforo permitido”.

Cualquier solución “que dé respuesta a las quejas será bienvenida”. “Lo importante”, ha considerado Tormo, “es que nuestros vecinos obtengan una respuesta ágil y se resuelva un problema que se produce de forma constante y que afecta no solo a residentes de la playa, sino también a vecinos que utilizan el transporte público como medio para acudir a su puesto de trabajo en la playa”.

Desde el Partido Popular, apuestan por “defender y proteger a la ciudadanía, con los protocolos marcados por Sanidad”, así como por “prestar un servicio óptimo en aquellas prestaciones públicas que ya han recuperado la actividad”. En este sentido, “tanto esta queja, como las consultas sobre ayudas a autónomos o la reapertura de espacios deportivos, las vamos a elevar a las comisiones informativas en aras de garantizar un servicio óptimo a los ciudadanos. Es a nuestro pueblo a quienes nos debemos”, ha concluido la regidora.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir