elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los trabajadores de Peris Agost acudirán a la justicia al no llegar a un pacto con la empresa

Los trabajadores de Peris Agost acudirán a la justicia al no llegar a un pacto con la empresa
  • Trabajadores y vecinos se han manifestado este jueves frente al almacén de Almassora

MÁS FOTOS
Los trabajadores de Peris Agost acudirán a la justicia al no llegar a un pacto con la empresa - (foto 2)
Los trabajadores de Peris Agost acudirán a la justicia al no llegar a un pacto con la empresa - (foto 3)

Trabajadores y vecinos de Almassora se han manifestado este jueves frente a las instalaciones del almacén de naranjas de Peris Agost para protestar por el cierre de la empresa que dejará en el paro a 180 trabajadores.

Lo han hecho mientras sus representantes han intentado sellar un pacto con la empresa por última vez, lo que no ha sido posible.

“La empresa ha presentado la misma propuesta”, ha lamentado una de las trabajadoras, que advierte de que la falta de acuerdo aboca a llevar el caso a la vía judicial.

La empresa alega que no puede iniciar la campaña de la naranja por falta de liquidez para asumir los gastos corrientes. Por este motivo, además, justifica que no pague el dinero que corresponde a los trabajadores por los despidos.

En este sentido, los trabajadores de Peris Agost denuncian que la empresa les ofrece pagar en plazos el montante por los despidos y siempre que se venda antes la nave, una situación que los trabajadores denuncian, al tiempo que piden que se les abonen 30 días por año trabajado, una cifra que la empresa quiere rebajar.

Hay que recordar que la mayor parte de la plantilla son mujeres con muchos años trabajados en la empresa, contratadas como fijas-discontinuas para las campañas de la naranja.

Asimismo, los trabajadores lamentan que la situación se extienda en el tiempo ya que “al no tener carta de despido no podemos prejubilarnos, jubilarnos o pedir prestaciones”. Así, al estar incursos en un Expediente de Regulación de Empleo, algunos de los empleados podrían acogerse a las prestaciones del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

Mientras tanto, los trabajadores denuncian que el almacén sigue sacando cajas de naranjas en camiones para venderlas, al tiempo que temen que se intente sustraer la maquinaria de esta empresa. Unos bienes que, en caso de que se liquidase la compañía, servirían para pagar los despidos que se demandan.

Subir