1 de octubre de 2020 1/10/20

Suspendidas las fiestas de Fátima en Almassora por el coronavirus

Suspendidas las fiestas de Fátima en Almassora por el coronavirus - (foto 1)
  • Comisión y Ayuntamiento acuerdan la cancelación de todos los actos de junio

La comisión cultural del Grupo Fátima y el Ayuntamiento de Almassora han acordado la suspensión de las fiestas en honor a la Virgen de Fátima, previstas para el próximo mes de junio. La pandemia de coronavirus impide la celebración de unos festejos multitudinarios que habitualmente daban la bienvenida al verano. Por ello, todas las actividades previstas quedan suspendidas.

“Hemos trabajado mucho y muy duro durante este ejercicio con el fin de poder proporcionar un año más un programa de fiestas acordes a nuestro barrio, y humildemente estamos seguros que lo habíamos conseguido”, han indicado los representantes de la comisión. Sin embargo, ninguno de los eventos programados podrán llevarse a cabo en esta ocasión para cumplir las recomendaciones sanitarias.

Así lo han acordado el consistorio y la comisión a través de una reunión telemática en la que han participado la alcaldesa, Merche Galí; la concejala de Fiestas, Isladis Falcó; y una representación de los vecinos del barrio. Las fechas previstas en el programa no pueden cumplirse con eventos como el concierto de La Húngara, ‘bous al carrer’ o la presentación de la reina y su corte de honor. Tampoco es posible llevar a cabo las actividades gastronómicas ni la misa y romería en honor a la Virgen de Fátima.

Además, la organización ha recordado que las fiestas del barrio son motivo de encuentro para vecindario que aglutina a personas de edades diferentes entre las que ahora figuran colectivos de riesgo para el caso de la COVID-19. “La actitud de la comisión es de máxima responsabilidad porque todos sabemos que lo prioritario es la salud en este momento y que cuando la situación lo permita ya habrá tiempo para celebraciones”, según la concejala de Fiestas.

En este sentido, los representantes vecinales han comenzado a trabajar en la confección del programa de fiestas 2021. “La referencia la tenemos y ahora nos toca, cuanto menos, cumplir con lo que nos habíamos propuesto para 2020 e incluso intentar mejorarlo para 2021”, según han indicado.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir