26 de febrero de 2021 26/2/21

El PP solicita incluir una partida de 80.000 euros para subvencionar a empresas que contraten a vecinos

El PP solicita incluir una partida de 80.000 euros para subvencionar a empresas que contraten a vecinos - (foto 1)

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora solicitará a "los dos ayuntamientos que gobiernan el municipio" la inclusión de una partida de 80.000 euros en el presupuesto de 2018 que permita poner en marcha un programa de subvenciones a empresas de la localidad que contraten a vecinos.

    La iniciativa, que también está contemplada en el pacto de gobierno que ambos partidos sellaron el 13 de junio de 2015, "pretende contratar a ciudadanos que estén desempleados y que gracias a este programa de subvenciones puedan encontrar una oportunidad laboral".

    Fernando Oliva, regidor del Partido Popular en Almassora, ha señalado que la medida, incluida en una enmienda que el PP defenderá el lunes en el pleno del presupuesto, "apuesta, un año más, por fomentar la contratación en el municipio a base de iniciativas que generen oportunidades a nuestros vecinos".

    En este sentido, ha considerado el concejal del PP, "creemos, y así lo hemos defendido en cada presupuesto, que además de crear planes propios de ocupación, se debería fomentar el emprendimiento y la bonificación fiscal a los empresarios que decidan emplear a vecinos en paro". Esta es, tal y como ha indicado Oliva, "una iniciativa más que ha de contribuir a reducir las listas del paro y a dar opciones de trabajo a quien todavía no las ha encontrado".

    En paralelo, ha señalado el concejal, "seguimos reclamando a ambos partidos que trabajen de forma coordinada para obtener los mejores resultados para nuestros vecinos. Por ello, también hemos reclamado la inclusión de 12.000 euros para financiar un vivero de empresas que permita desarrollar proyectos de negocio en nuestro municipio, además de reclamar servicios, como los que nos ofrece Espaitec, a través de convenios que permitan a Almassora aprovecharse de la cartera de prestaciones de este espacio habilitado en la Universitat Jaume I".

    Subir