29 de noviembre de 2020 29/11/20

Los Servicios Sociales de Almassora dan salida laboral a varios jóvenes a través del teatro

Los Servicios Sociales de Almassora dan salida laboral a varios jóvenes a través del teatro - (foto 1)
  • La compañía profesional Xarop Teatre ha contratado a seis jóvenes de la localidad

La concejala de Servicios Sociales de Almassora, María José Tormo, se ha reunido esta semana con dirigentes de la compañía de teatro profesional Xarop Teatre y de la firma local Alma Teatral. Así, durante la reunión han tratado la contratación de seis jóvenes del municipio por parte de la compañía Xarop Teatral. Los seis artistas, pertenecientes a Alma Teatral, cambiarán su estado de desempleo actual por un contrato profesional en una firma que trabaja a nivel nacional e internacional.

La Concejalía de Servicios Sociales subvenciona y apoya el trabajo sociocultural de Alma Teatral desde su creación hace tres años. De este modo, varios jóvenes de Almassora tienen una manera de integrarse en la sociedad a través de este arte escénico. Algunos de ellos se encuentran en situaciones de desempleo o desmotivación laboral y pueden tener en el teatro una oportunidad.

El consistorio, con la colaboración de la firma local Alma Teatral, busca que el mundo teatral pueda ser una salida más para encontrar un puesto de trabajo. Así, el Ayuntamiento quiere que esta primera incorporación de seis jóvenes a la compañía Xarop Teatre cree un precedente que se pueda repetir en más ocasiones. De esta forma, los artistas locales pueden dar un salto en su trayectoria y formar parte del ámbito profesional.

Este trabajo conjunto de las tres partes ha supuesto la oportunidad de incluir a estos seis jóvenes integrantes del grupo Alma Teatral, conocidos por su labor en el ámbito sociocultural de Almassora, en una compañía solida y con una trayectoria de más de 20 años a nivel nacional e internacional. Además, mediante esta arte escénica el consistorio quiere crear hábitos saludables, potenciar habilidades y dotar de una educación en valores. 

“Alma Teatral lleva varios años haciendo las cosas muy bien y ahora están recogiendo los frutos de todo ese trabajo, desde Servicios Sociales siempre apoyaremos cualquier iniciativa que pueda mejorar la calidad de vida de algunos de nuestros vecinos de Almassora, más si cabe cuando pueden dar un salto al mundo teatral profesional”, ha declarado la concejala de Servicios Social, María José Tormo.

Subir