elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Servicios Sociales alcanzan las 20 valoraciones de dependencia tras dos meses de prestación del servicio

Los Servicios Sociales alcanzan las 20 valoraciones de dependencia tras dos meses de prestación del servicio

    El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora ha conseguido cerrar hasta 20 valoraciones en los dos meses en los que el técnico municipal de Dependencia ha asumido la prestación del servicio. En todo este tiempo, el valorador del consistorio ha convivido con las valoradoras de la Conselleria de igualdad y Políticas Inclusivas, un hecho que agilizado la tramitación de los expedientes.

    Buen ejemplo de ello son los 38 casos que han sido valorados a lo largo de este período y que representan el 88% de los 43 expedientes inicialmente asignados. Por ese motivo, la Dirección General de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia ya ha derivado otros 30 expedientes relativos a vecinos de Almassora, que comenzarán a ser estudiados en las próximas semanas.

    Para la concejala de Servicios Sociales y Sanidad, Diana Belliure, el de Almassora es "un ejemplo de los beneficios que se consiguen si se redoblan los recursos, un camino por el que ha apostado la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y que los ciudadanos en situación de dependencia y sus familias agradecen".

    La edil también ha reconocido "el gran esfuerzo y dedicación de todos los trabajadores municipales implicados en el proceso, que han hecho todo lo que estaba en su mano para que los afectados puedan recibir las ayudas y el apoyo que necesitan con más celeridad que hasta ahora". "Conocen los casos de cerca, saben la situación en la que se encuentran la familias y pueden valorar sus necesidades mejor que nadie", ha concluido Belliure.

    El Ayuntamiento de Almassora puso en marcha el servicio de valoración a domicilio a finales de abril, con el objetivo de agilizar la tramitación de los expedientes. El ejecutivo local autorizó la adquisición de un equipo informático portátil para las visitas domiciliarias y una bicicleta con la que el valorador se desplaza dentro del casco urbano. El personal vinculado al servicio recibió formación técnica para trasladar los expedientes a través de la plataforma diseñada por el Consell.

    Cabe recordar que, durante 2016, el consistorio tramitó 110 solicitudes relacionadas con la dependencia, un cifra que supuso un incremento del 37% respecto al año anterior. El gobierno local achacó este repunte al mayor número de ayudas concedidas a los cuidadores, puesto que la gran mayoría de las familias optan por mantener a la persona dependiente en casa mientras su estado de salud lo permita.

    Subir