23 de septiembre de 2019 23/9/19

La seguridad de las fiestas de Santa Quitèria estará a cargo de 380 efectivos policiales

La seguridad de las fiestas de Santa Quitèria estará a cargo de 380 efectivos policiales - (foto 1)

El dispositivo de seguridad diseñado por la Policía Local de Almassora para las próximas fiestas de Santa Quitèria contará con un total de 378 efectivos propios. De estos, 87 serán unidades de refuerzo a las que cabe sumar los 47 voluntarios derivados por Protección Civil para los actos de mayor afluencia de público, tales como las Calderas, el Pregó o la Romería del 12 de mayo.

El municipio dispondrá también del apoyo de la  Guardia Civil en labores vigilancia y control durante las noches de los fines de semana en los escenarios principales de las fiestas y como refuerzo en la vigilancia de las zonas periféricas del núcleo urbano. Asimismo, el consistorio ha solicitado la presencia del Consorcio Provincial de Bomberos durante actos como mascletàs, castillos de fuegos y como comidas populares. Por su parte, la Policía de la Generalitat estará presente en los eventos taurinos.

Así lo han acordado los y las integrantes de la la junta de seguridad celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Almassora a la que han acudido la alcaldesa, Merche Galí, y la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Roger Beltrán, y la edil de Fiestas. Isladis Falcó. El dispositivo se activará el próximo 10 de mayo y funcionará de manera ininterrumpida hasta el 25 del mismo mes así como durante la romería de la Tornà, programada para el domingo 2 de junio.

Cabe destacar que este dispositivo mantendrá activadas las medidas de seguridad por alarma terrorista de nivel 4, lo que implica que la Policía Local instalará elementos fijos que bloqueen el acceso incontrolado de vehículos a los puntos neurálgicos de las celebraciones, como el Mesón del Vino o el Recinte Fester.

La Policía Local de Almassora realizará labores de acompañamiento en los dos puntos violeta que la Concejalía de Igualdad instalará en el Recinte Fester y en el Mesón del Vino durante los fines de semana festivos. Los agentes pondrá a disposición del personal al frente de estos servicios (una psicóloga y una técnica de integración social) sus recursos para la atención o el traslado de usuarias si fuese necesario y también velarán por la seguridad de los profesionales al frente de estas mesas.

Por lo respecta a la vigilancia de casales y collas, el edil de Seguridad ha confirmado que los agentes retomarán la campaña informativa sobre la normativa recogida en la ordenanza municipal a principios de mayo. Las acciones se centrarán en “recordar el límite de decibelios que no pueden superar” y en incidir en que “tienen obligación de mantener los accesos al local y la calle limpios y despejados de residuos”, ha asegurado Beltrán.

ocultar
La seguridad de las fiestas de Santa Quitèria estará a cargo de 380 efectivos policiales
Subir