21 de enero de 2020 21/1/20

Santa Quitèria recibe la ofrenda floral de Almassora

  • El traslado de la patrona centra el protagonismo de la jornada festiva

Santa Quitèria recibirá esta tarde la ofrenda floral de Almassora como cada víspera del día de Les Calderes, Fiesta de Interés Turístico Provincial. La patrona será hoy la protagonista del solemne traslado entre la iglesia del Santísimo Cristo y el templo de la Natividad en una procesión que arrancará a las 20 horas con la presencia de peñas, collas, asociaciones, clero, autoridades y reina y damas.

El tapiz confeccionado por los Scouts Almassora en la plaza de la Iglesia lucirá los ramos de flores y cestas que los devotos trasladarán en uno de los actos religiosos más importantes de la semana grande de Almassora. Alrededor de 20 peñas se sumarán a un desfile que abrirán los Scouts  junto a los parvularios y los colegios participantes en la ofrenda floral a la patrona. Tras las peñas llegará el turno de particulares que ofrendan con flores a la patrona, al igual que los clubes de patinaje Santa Quitèria, Rollers y Patí.

A la ofrenda floral, que estará pendiente del cielo por la posibilidad de lluvia, asistirán Tambors de Passió, El Torrelló, l'Associació Moros i Cristians d'Almassora, la peña valencianista y las asociaciones de jubilados y pensionistas Pla del Calvari, Fátima y Santiago Apóstol, junto a Lluïsos Almassora.

En este punto desfilarán los guiones y banderas de las cofradías religiosas de Almassora, que precederán a las reinas Laura Alguacil (2013), María Eugenia Ferrando (2014), Paula Muñoz (2015), Marta Gargallo (2016) y María Portalés (2018), algunas de ellas acompañadas por sus  damas. También ha confirmado su asistencia la reina de 1994, Elena Beltrán Serrano, y sus damas en el 25 aniversario de su reinado.

A continuación pasarán por el tapiz de flores los padres y madres de la reina y las damas de 2019, el guión y la bandera de Santa Quitèria, la Junta Local de Fiestas y la Junta de Damas de Santa Quitèria y Virgen del Rosario, escoltando así la peana con la imagen de la patrona. Cerrarán la procesión las damas de 2019, Núria Dealbert Lafuente y Mar Rouco Cantavella, y la corporación municipal. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y la reina de las fiestas, Nuria Alcalde Vedrí, también llevarán sus flores a Santa Quitèria.

La Unión Instructivo Musical La Esmeralda pondrá el broche final a la procesión, que culminará con la entrada de la imagen a la iglesia de la Natividad, arropada por el canto de los gozos a Santa Quitèria, y la entrega del ramo de la reina.

Toros

Como de costumbre, la ofrenda adelantará a las cinco de la tarde las exhibiciones taurinas. En primer lugar saldrá a la plaza Mayor un ejemplar de Arcadio Albarrán y, a continuación, está prevista la exhibición del número 33 del encierro de Román Sorando, que el próximo sábado cederá su lugar en el cartel al de ‘El Charnego’ financiado por la Penya Sense Nom.

ocultar
Santa Quitèria recibe la ofrenda floral de Almassora
Subir