elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sacos de dormir y linternas 'invaden' la Nit a la biblioteca de Almassora

Sacos de dormir y linternas 'invaden' la Nit a la biblioteca de Almassora
  • Alumnos de cuarto y quinto de Primaria han pasado la noche en la sala de lectura

La segunda Nit a la Biblioteca ha reunido esta pasada noche a 28 niños, cinco más que en la primera edición, en la sala de lectura de Almassora para compartir 12 horas de aventuras entre libros. La actividad ha contado con la participación depequeños de entre ocho y diez años, alumnos de cuarto y quinto de Primaria, supervisados por monitores especializados.

La concejala de Cultura, Isladis Falcó, ha recordado que la iniciativa tiene como objetivo despertar y potenciar el hábito de la lectura entre los más pequeños. Por ello, esta oferta se ha ceñido exclusivamente a aquellos niños que en los últimos meses han leído una decena de libros y han entregado las fichas en la propia sala de préstamos. "De hecho, el único requisito era ser socio de la biblioteca y demostrar que habían leído diez libros o cuentos elegidos por ellos mismos", ha destacado Falcó.

Los participantes acudieron anoche puntuales a la cita. A las 21 horas se acercaron hasta la Casa de la Cultura junto a sus familias cargados con sacos de dormir, pijamas, linternas, esterillas y cepillo de dientes. La alcaldesa, Susanna Nicolau, y la primera teniente de alcalde, Merche Galí, les entregaron las llaves de la biblioteca, donde arrancó la actividad con la cena de bocadillo entre los asistentes.

Al despertar, los asistentes han recibido un desayuno antes de regresar a casa tras vivir una experiencia "única que supone el mejor contacto con la lectura, el de compartir y aprender divirtiéndose", ha señalado la concejala de Cultura. De hecho, los pequeños han realizado talleres y juegos centrados en los personajes de los libros más populares de su edad. Los protagonistas de estas aventuras han traspasado las páginas de los cuentos para materializarse en la sala de lectura.
Cabe recordar que este espacio, ubicado en la planta baja de la Casa de la Cultura, ha incrementado sus dimensiones en 120 metros cuadrados más tras una inversión de 71.500 euros para atender la petición vecinal de los presupuestos participativos de 2016. El local dispone de 40 nuevos puntos de lectura, conexión wifi gratuita y un espacio insonorizado más cómodo para quienes acuden a estudiar.

"En apenas unos años serán los participantes de la Nit a la biblioteca quienes se conviertan en usuarios de esta nueva sala gracias también a la ilusión que han depositado sus familias en este proyecto", ha defendido la edil. No en vano, el consistorio programó días atrás una reunión junto con la empresa organizadora para resolver todas las dudas de los padres y detallarles las actividades de esta noche.

Subir