17 de noviembre de 2019 17/11/19

La IX Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora encara la recta final tras servir 11.500 raciones

La IX Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora encara la recta final tras servir 11.500 raciones - (foto 1)

    Los 16 bares y restaurantes adheridos a la IX Ruta de la Tapa i el Vi se preparan para la recta final de la cita gastronómica, que vuelve mañana a los locales de Almassora por cuarto fin de semana consecutivo. Con un catálogo de cerca de medio centenar de propuestas y la posibilidad de maridar las tapas con vino blanco y tinto, estas jornadas han supuesto la preparación de 11.500 raciones.

    El concejal de Comercio, Roger Beltrán, ha animado a vecinos y visitantes a “salir a disfrutar de la ruta de la tapa” y a “llenar los bares, restaurantes y terrazas” en un fin de semana en el que la previsión meteorológica deja sol y temperaturas más suaves. Desde el mediodía del viernes y hasta la noche del domingo, los locales servirán estas combinaciones de plato y bebida por un precio de tres euros.

    Cabe recordar que el jurado profesional de esta Ruta de la Tapa i el vi ha elegido los platos de Kebab Manhatthan, Casa María y Candilejas Resto Bar como los mejores de la edición. El público también puede votar las mejores tapas a través de la App de la ruta o utilizando las papeletas que encontrarán en los restaurantes. Si utilizan este sistema pueden, además, entrar en el sorteo de cinco cenas para dos personas patrocinadas por Talleres Queral, Tambors de Passió, Divino Vins, Aproca y la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Almassora y tres lotes de productos que se regalarán al finalizar el evento. 

    Las elaboraciones finales, con un listado de los ingredientes y localización de los negocios, están disponibles en la aplicación de la ruta -gratuita y disponible para sistemas IOS y Android- y en los más de tres mil folletos editados para la ocasión. Los caldos seleccionados para acompañar los platos son el blanco Flor de Taronger (Bodegas Flors, IGP Castelló) y el tinto Biberius roble (Bodegas Comenge, DO Ribera del Duero).

    ocultar
    La IX Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora encara la recta final tras servir 11.500 raciones
    Subir