17 de enero de 2020 17/1/20

El PP ruega al PSPV que planifique las obras de mejora en el Regina Violant

El PP ruega al PSPV que planifique las obras de mejora en el Regina Violant - (foto 1)

    El Grupo Municipal del Partido Popular de Almassora ha rogado al PSPV de la localidad que planifique las obras de mejora que se ejecutan en el colegio Regina Violant para evitar que, una vez más, estas se desarrollen mientras el alumnado se encuentra en las aulas. El ruego ha venido propiciado por las labores de pintura que se desarrollaron antes del inicio de las vacaciones de Navidad y que obligaron a alumnado y docentes a convivir con un fuerte olor a pintura durante varios días.

    María Tormo, regidora del PP en Almassora, ha presentado esta iniciativa en el pleno de enero para “evitar en la medida de lo posible, que creemos que lo es, a que se vuelvan a realizar estos trabajos en periodos lectivos que obligan al alumnado a convivir con estos trabajos”. Si hubiera “la debida planificación, estos trabajos se desarrollarían en periodos en los que las aulas están vacías, fines de semana o periodos festivos, como es el caso de las próximas vacaciones de Semana Santa y Pascua”.

    No es la primera vez en la que Tormo solicita esta consideración hacia el PSPV. “Tengan en cuenta que no solo es molesto este olor de pintura para quienes han de convivir con ella. Hay muchos casos de asmáticos en la etapa infantil y estas situaciones se deberían evitar con una debida organización”.

    En este sentido, desde el PP reclaman que frente a la ineficacia ya vivida en el arranque de curso lectivo, en el que alumnado y docentes hubieron de convivir durante semanas con trabajos de conservación que deberían haberse realizado durante el estío, “nos encontramos ahora en una situación idéntica a la vivida hace escasos cuatro meses”. “Nuestro ruego es el de toda la comunidad educativa. Sean capaces de organizarse y evitar esta situación. Tengan en cuenta nuestra petición porque hay muchos alumnos y profesores que no tienen por qué sufrir estas condiciones”, ha declarado la regidora.

    ocultar
    El PP ruega al PSPV que planifique las obras de mejora en el Regina Violant
    Subir