25 de enero de 2021 25/1/21

Rosa Colomer recibe el premio Clara Campoamor 2019

Rosa Colomer recibe el premio Clara Campoamor 2019 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Rosa Colomer recibe el premio Clara Campoamor 2019 - (foto 2)
    Rosa Colomer recibe el premio Clara Campoamor 2019 - (foto 3)

    Rosa Colomer recibirá esta noche el premio Clara Campoamor a toda una vida dedicada al deporte, primero como jugadora de baloncesto y posteriormente como profesora de Educación Física del IES Álvaro Falomir. En este centro, ejerció durante más de tres décadas e impartió clase a miles de estudiantes del municipio.

    Es por eso que Colomer es una mujer muy popular en Almassora,a pesar de ser originaria de Vistabella, y que cientos de personas la acompañarán en el acto de hoy, en el que la homenajeada tendrá palabras de agradecimiento para su familia y sus compañeras y compañeros de profesión. La profesora también recordará el ejemplo de mujeres como Charlotte Cooper, Edurne Pasabán yCarolina Marín, quienes "rompieron los estereotipos y no tuvieron miedo, a pesar de las dificultades".

    La premiada recibirá el galardón de manos de la alcaldesa, Merche Galí, y de la concejala de Igualdad, Susanna Nicolau. Esta última ha reconocido el papel que ha desempeñado Rosa Colomer en la lucha por la igualdad de oportunidades "como deportista, como docente, como madre y como abuela". "Los esfuerzos que Rosa y su familia han hecho por el deporte merecen todo nuestro reconocimiento y la han convertido un referente para el pueblo de Almassora y para todas las mujeres", ha asegurado Nicolau.
    La música de Xiomara Abello amenizará el acto con el que Almassora celebrará este Día Internacional de la Mujer. Temas como La Cartógrafa, Canta a la vida, Dia de Neteja o Mujeres sonarán durante la gala organizada por la Concejalía de Igualdad con motivo del Dia Internacional de la Mujer.

    Además de este acto, el departamento que dirige Nicolau ha incluido en la programación de esta jornada la inauguración de la muestra 'Dona i Art', un anticipo de la sesión sobre esta temática que la Tertúlia del Portal celebrará el 11 de marzo. Las artistas Almudena Millán, Laura Ferrer, Silvia Forcada y María Arenós mostrarán sus trabajos en esta exposición pictórica a partir de las 19.00 horas de hoy y participarán en la charla del próximo martes.

    Círculo Belona, nueva asociación de mujeres feministas

    La concejala de Igualdad y Participación Ciudadana, Susanna Nicolau, acompañó ayer a las integrantes de Círculo Belona en la presentación de la que será la primera asociación de mujeres feministas de Almassora. La agente de igualdad Gloria Redón ofreció una charla sobre la situación de las mujeres los ámbitos laboral, familiar y económico, una actividad que marca el inicio de las acciones de difusión, visibilización y concienciación que la nueva asociación pretende realizar en el municipio y abrir a toda la población.

    Subir