elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Reyes dejan 900 kilos de caramelos y 3.000 clemenules en Almassora

Los Reyes dejan 900 kilos de caramelos y 3.000 clemenules en Almassora

    Sus Majestades de Oriente llegan esta tarde a Almassora para presidir una cabalgata que dejará 900 kilos de caramelos y 3.000 unidades de clemenules, además de otras sorpresas para los más pequeños. Melchor, Gaspar y Baltasar cumplirán con la tradición en una cita reivindicativa de los cítricos de la tierra. No en vano, una de las carrozas lucirá una pancarta para fomentar su consumo, al tiempo que los voluntarios entregarán mandarinas a los asistentes.

    La localidad espera una tarde fría pero cargada de ilusión por ver la llegada de los de Oriente a la Residencia Municipal de la Tercera Edad a las cinco de la tarde. Tras la visita a los mayores, la comitiva se desplazará al cruce de la calle Boqueras con la avenida José Ortiz, por donde comenzará el desfile que abrirán Tambors de Passió. Comandados por Damián Aguilella, los tamborileros enfilarán la avenida para girar por San Luis, Santa Quitèria, Trinidad y regresar por José Ortiz hasta el convento, donde aguardará una representación del belén para la adoración al Niño.

    Tres grupos de animación trasladarán la magia del desfile hasta los más pequeños, apostados en el recorrido para dar la bienvenida a Sus Majestades. Los Reyes y sus pajes serán los únicos participantes autorizados a lanzar los 900 kilos de caramelos preparados por la Junta Local de Fiestas para la ocasión con el objetivo de garantizar la seguridad e impedir la proximidad de los niños a las carrozas en marcha.

    La reina de las fiestas, María Portalés, y las damas de su corte de honor también participarán en la cabalgata de Reyes, en la que no faltarán asociaciones locales como Lluïsos Almassora con la carroza de Herodes, los pastores y el nacimiento, además de la Luz de Belén y la estrella para guiar a los Reyes. A ellos se sumarán la AC El Torrelló, el grupo de dolçaina y tabal Les Goles, la escalera real y los camiones cargados con los regalos que precederán a las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar antes de que cierre la comitiva la Unión Instructivo Musical La Esmeralda bajo la batuta del maestro Víctor Alapont.

    La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los adultos que acudan con niños a la cabalgata. "La seguridad siempre es lo primero, pero cuando hablamos de centenares de pequeños en las calles, todavía más, por lo que no nos cansaremos de pedir que respetemos todos las indicaciones de Policía Local y equipo de seguridad externo para que la noche de Reyes sea una verdadera noche mágica", ha declarado.

    Al finalizar la adoración del niño en la iglesia del Cristo, Tambors de Passió escoltarán a Sus Majestades de Oriente hasta sus tronos, instalados en la puerta del consistorio, mientras la pirotecnia Baldayo dispara un castillo de fuegos artificiales en la plaza de España.

    Subir