elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El PSPV traiciona a Almassora y castiga de nuevo a Fátima sin derribar el edificio 167"

PP: "El PSPV traiciona a Almassora y castiga de nuevo a Fátima sin derribar el edificio 167"
  • Soler (PP): “En elecciones anunciaron la demolición en junio o julio, pero ahora en agosto resulta que no hay ni proyecto finalizado ni presupuesto para ejecutarlo”

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha lamentado que el PSPV traicione al municipio incumpliendo su promesa electoral de derribar el edificio 167 para “junio o julio”. El concejal del PP en la localidad, Arturo Soler, ha hecho estas declaraciones después de que la alcaldesa socialista reconociera en pleno que no había proyecto y que el Consell no dispone de presupuesto.

Desde el PP lamentan que “se juegue con los vecinos de un grupo que lleva años esperando este derribo”. “El PSPV anunció medidas en elecciones que sabían que eran completamente irreales. Y lo reconocen ahora, porque pasado julio el edificio 167 sigue sin ser demolido pese a que la alcaldesa se hizo una foto el 13 de mayo señalando un cartel que prohibía el paso por inminente derribo”.

Soler lamenta que “la inminencia que anunciaron en elecciones se ha traducido en otro año de espera para los vecinos”. Ciudadanos “que no merecen que se les mienta de forma reiterada, porque la realidad es que no hay un proyecto ni hay dinero en el Consell”.

De hecho, ha recordado el concejal del PP, “en Les Corts venimos años reivindicando una partida presupuestaria para ejecutar este derribo. Y de forma periódica el PSPV y su socio de Compromís la han rechazado. También en este presupuesto, el de 2019, nuestro entonces diputado autonómico Vicente Casanova presentó una enmienda para que este año la demolición contara con partida. Y se negaron de nuevo”.

Así que la “triste realidad es que el PSPV ha vuelto a traicionar al grupo Fátima garantizando un derribo que no se producirá hasta 2020”. “Por nuestra parte, seguiremos poniendo el altavoz en los vecinos, visibilizando sus quejas, y volveremos a exigir en Les Corts la reserva de una partida económica en los presupuestos que garantice que el edificio 167 se derriba”, como exigen los vecinos.

Subir