25 de octubre de 2020 25/10/20

PP: “El PSPV mantiene en 2018 la compra del periódico catalán que paga a su socio de Compromís”

PP: “El PSPV mantiene en 2018 la compra del periódico catalán que paga a su socio de Compromís”  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    PP: “El PSPV mantiene en 2018 la compra del periódico catalán que paga a su socio de Compromís”  - (foto 2)

    "El PSPV de Almassora ha decidido mantener en 2018 la compra del diario catalán que desde julio de 2016 le paga a su socio de Compromís con el dinero de todos los vecinos de Almassora. Los lectores de la biblioteca municipal pueden solicitar los ejemplares que cada fin de semana llegan puntualmente a la sala de lectura desde que en julio de 2016 el PSPV decidiera pagar esta publicación".

    "Parece ser que el PSPV tiene previsto seguir financiando con el dinero de los vecinos de Almassora esta publicación que es referente para los independentistas catalanes", han señalado desde el Grupo Municipal del PP en Almassora. "Entendemos que el PSPV desea mantener a su socio contento y tranquilo, para que no les muevan el sillón de la alcaldía, pero creemos que para eso no tienen que utilizar el dinero que los vecinos pagan puntualmente con sus impuestos".

    Para el PP, "si el pacto de estos dos partidos que gobiernan en paralelo nuestro municipio hace aguas, los ciudadanos no tienen porqué pagar de sus bolsillos este tipo de caprichos". "Nos parece sorprendente que el PSPV esté pagando desde hace más de año y medio una publicación separatista y en 2018 decida mantenerla", tal y como han indicado.

    "De hecho, desde hace año y medio, el PSPV, que regenta las delegaciones de Hacienda y Cultura, autoriza el pago del periódico con el dinero de los vecinos de la localidad". Una publicación que está disponible para los lectores "cada semana, como nos han transmitido algunos vecinos que este mismo lunes pudieron consultarla en la sala de lectura".

    Para el Partido Popular la decisión del PSPV de seguir utilizando el dinero de los vecinos para pagar esta publicación "demuestra lo que desde hace dos años estamos denunciando en Almassora. Aquí gobiernan dos partidos y nunca hubo coordinación entre ellos. Solo se pagan favores. Y muestra de ello es que de la misma forma que el PSPV guardó silencio cuando Compromís retiró la bandera de España de la alcaldía, del mismo modo que agachó la cabeza cuando retiraron el himno nacional de las procesiones o desplegaron la cuatribarrada en la fachada del ayuntamiento, ahora sigue pagando silencios con la compra de esta publicación que la pagamos todos de nuestros bolsillos".

    Subir