4 de abril de 2020 4/4/20

El PSPV "impide al PP" visitar el trinquete

El PSPV "impide al PP" visitar el trinquete - (foto 1)
  • La alcaldesa alega que la instalación está en obras aunque el proyecto está paralizado y no hay actividad, tal y como reconoce empresa y técnicos municipales

El PSPV de Almassora ha impedido la visita que el Partido Popular solicitó realizar al trinquete del municipio alegando que la presencia de los concejales “podría interferir en el ritmo de la obra”. La respuesta la da la alcaldesa socialista, Merche Galí, pese a que tanto la empresa adjudicataria como los técnicos municipales hayan reconocido que las obras están paralizadas.

Para el PP, la respuesta dada por el PSPV demuestra una clara intención de ocultar al principal grupo de la oposición la realidad de una infraestructura que debería estar finalizada y operativa. Es una muestra más “del bloqueo que aplica el PSPV que lejos de ser transparente y facilitar información, la niega, la oculta o la justifica con argumentos que a todas luces se demuestran falsos”.

La paralización de las obras del trinquete fue precisamente la circunstancia que motivó la solicitud del Grupo Municipal del Partido Popular. La petición se formuló al objeto de poder visitar la infraestructura “tal y como han hecho los miembros del equipo de gobierno de forma periódica. Entendemos que su presencia no entorpecía el ritmo del proyecto, como tampoco la nuestra”.

El PP de Almassora ha cuestionado el criterio que ha aplicado el PSPV para permitir “que unos visiten las obras y a otros se les niegue”. Está claro que “con el carné del PSPV tienes las puertas abiertas. En caso contrario, te las cierran”.

Por último desde el PP de Almassora han lamentado el retraso de más de cuatro años que acumula un proyecto que en 2015 el gobierno de Vicente Casanova dejó lanzado y con terrenos reservados junto al colegio Cardenal Cisneros. “Más de cuatro años después, Almassora sigue sin disponer del trinquete y el interés en bloquear la información sobre el futuro de la instalación es absoluto”. “Confiamos en que los problemas se resuelvan pronto, porque el objetivo es que, cuanto antes, Almassora pueda aprovechar esta infraestructura”.

Subir