elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: ‘PSPV y Compromís estafan a Almassora’

PP: ‘PSPV y Compromís estafan a Almassora’ - (foto 1)

    Más de tres años después de que el PSPV y Compromís se dividieran el Ayuntamiento de Almassora con concejalías estancas y herméticas, la ciudadanía ha constatado la estafa de dos partidos que garantizaron la participación real y en la práctica “solo se han dedicado a vender humo”.

    La implicación de los vecinos, su participación real y efectiva en el devenir de Almassora “no se consigue abriendo el despacho de la alcaldía los jueves por la tarde para atender quejas. Participar es mucho más que escuchar a los ciudadanos, es movilizar a la población para que sea protagonista real en la toma de decisiones. Y eso, ni lo hemos visto ni está previsto que lo veamos”, ha considerado Marta Mulet, concejala del PP en el Ayuntamiento de Almassora.

    Los consejos sectoriales que los 'dos ayuntamientos' anunciaron que se constituirían para abordar con los agentes responsables necesidades, iniciativas y proyectos “no solo no se han creado, sino que después de consultar por la planificación para constituirlos reconocen que no hay nada previsto”.

    En realidad “se vendió humo para ganar votos”. La participación “no es hacerse fotos recibiendo a vecinos. Implica trabajo, esfuerzo y compromiso. Y es evidente que ninguno de los 'dos ayuntamientos' que nos gobiernan están dispuestos a trabajar. Ya lo hemos visto en demasiadas ocasiones con la pérdida de subvenciones que hubieran supuesto píngües beneficios para nuestro pueblo y que se han perdido, sencillamente, porque no querían trabajar para presentar un proyecto a la convocatoria”.

    Para Mulet, “lo triste es que Almassora pierde. Como ha perdido el millón de euros para polígonos industriales, los miles de euros para reparar caminos rurales, las ayudas para patrimonio, los fondos de Diputación para turismo... Una sangría que paga Almassora”.

    Subir